El Hospital Houssay quedó en la mira tras detectarse 11 casos de coronavirus en un solo día

El Hospital Houssay quedó en la mira tras detectarse 11 casos de coronavirus en un solo día

En total son 19 los contagios confirmados desde que se inició la pandemia en el hospital que pertenece al PAMI. Donde mayor cuidado había que tener, fue donde inexplicablemente se falló. Por esta situación se disparó la curva de contagios en la ciudad.

jueves, 9 de julio de 2020

Pasados más de tres meses desde que comenzó el aislamiento y los cuidados extremos producto del coronavirus, en el Hospital Houssay de nuestra ciudad se detectaron solamente en una jornada 11 casos de Covid-19. A ese dato debe sumarse que en total son 19 los contagios detectados en dicho nosocomio que pertenece al PAMI.

 

De los 11 casos registrados ayer, 6 son mujeres de 67, 46, 42, 37, 29 y 48 años, trabajadoras de la salud, de los cuales una está en aislamiento en un hotel sanitario y 5 permanecen en domicilio. Además, una paciente de 67 años de dicha institución que permanece internada allí.

 

Asimismo, hay 3 contactos de caso positivo, dos hombres de 47 y 44 años en aislamiento en el hotel y un hombre de 72 años en internación. Por último, un hombre de 28 años, trabajador de seguridad que se encuentra en aislamiento domiciliario.

 

La situación claramente se escapó de las manos de las autoridades del PAMI, más allá que es un foco de contagio que está  circunscrito en un solo lugar. La gravedad de la situación llevó a que arriben en las próximas horas especialistas para intentar controlar el brote.

 

Donde más había que extremar los cuidados, teniendo en cuenta que el Houssay atiende a adultos mayores, fue donde se falló. Restará ahora que se brinden las explicaciones del caso y se conozcan las fallas que hubo para que se registren 19 casos de Covid en un hospital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *