A pesar de los nuevos contagios, el Municipio descarta que se retroceda de fase: “La situación está bajo control”

A pesar de los nuevos contagios, el Municipio descarta que se retroceda de fase: “La situación está bajo control”

Así lo planteó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, quien afirmó que se trató un brote puntual del Sanatorio Houssay.

martes, 7 de julio de 2020

La secretaria de Salud del Municipio, Viviana Bernabei, sostuvo que la situación de la pandemia del coronavirus “está bajo control” tras confirmarse cinco casos en 24 horas en General Pueyrredon, cuatro de los cuales son trabajadores del Sanatorio Houssay. De esta manera, enfatizó que no hay posibilidad de retroceder de fase.

 

“La situación epidemiológicamente sigue bien porque es un brote dentro de una institución. Estamos viendo el nexo en el otro caso, pero aparentemente es un contacto familiar .No nos varió demasiado el panorama”, señaló la funcionaria, en diálogo con Loquepasa.net. En ese marco, dijo que “en el Houssay se trabaja en el aislamiento de las personas internadas y del entorno de los contagiados”.

 

Consultada sobre el origen de esa transmisión, Bernabei, ex titular del Hospital Materno Infantil, respondió: “Los trabajadores de la salud somos bastantes propensos a relajarnos de las normas, es habitual. Creemos que tenemos todo resuelto y nos relajamos”.

 

En este sentido, señaló que son buenos “los indicadores sanitarios de Mar del Plata. Por un lado, aclaró que el contagio es “horizontal”. Este término hace alusión a que el contagio fue entre el personal de ese nosocomio y no por pacientes.

 

A su vez, destacó que en la ciudad sigue habiendo “40 días de duplicación de casos” y “2,5% del índice de positividad”, dos marcadores que reflejan que “la situación puede ser controlada en el tiempo”.

Comentarios de los lectores

  1. Gabriel dice:

    Yo le pregunto Dra. las personas que son aisladas tanto del Houssay, como los compañeros policías del servidor publico del Boquerón que esta aislado en Balcarce, o los trabajadores y ancianos del asilo no van a ser hisopados? Si no tienen síntomas no los analizan? Solo aislamiento para que los números den mejor? Así es fácil decir que no hay transmisión comunitaria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *