“Los comercios que están cerrados y las actividades que no están funcionando no pueden pagar las tasas municipales”

“Los comercios que están cerrados y las actividades que no están funcionando no pueden pagar las tasas municipales”

Así lo planteó la concejal Virginia Sivori, quien pidió al Ejecutivo local que “vaya en la misma dirección que la Provincia y Nación” en cuanto a la asistencia a los sectores afectados por la pandemia.

jueves, 2 de julio de 2020

La concejal del Frente de Todos, Virginia Sivori, aseguró que “los comercios que están cerrados y las actividades que no están funcionando no pueden pagar las tasas municipales”. En este sentido, pidió una asistencia para los sectores que están afectados por la pandemia del coronavirus.

 

“El municipio tiene que prever esta situación y tiene que poder no cobrarle a quienes no pueden pagar. Tiene que poder extender plazos y vencimientos y hasta considerar condonación si es necesario. El municipio debe revisar los vencimientos”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net. “No tuvimos respuestas, solo que no iban a considerar prórrogas”, agregó.

 

En ese marco, citó la situación del sector gastronómico, rubro en el cual dijo que sería importante “que se suspenda el cobro mínimo de seguridad e higiene, y otras tasas que pagan naturalmente”. “Sería un alivio”, calificó.

 

Hizo un análisis parecido con los gimnasios y natatorios, cuyos representantes asistieron este miércoles al Concejo Deliberante. “Vamos a presentar un proyecto para que se revea una condonación y se eximan las tasas durante este periodo. En el caso de OSSE pretendemos lo mismo”, adelantó.

 

Para Sivori, “es indudable la crisis económica”. “Tiene que haber planificaciones. Tiene que ser un esfuerzo que considere el Municipio”, analizó. Por ese motivo, apuntó en la necesidad de “poder pensar cosas que ayuden a pasar este momento”.

 

“El esfuerzo se le pide siempre a los mismos sectores, pero el municipio debe replantearse la estrategia, yendo en la misma dirección que la Provincia y la Nación que están pensando en cómo asistir para que la economía no siga cayendo”, concluyó la edil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *