Impulsan la creación de “AutoEventos” en Mar del Plata

Impulsan la creación de “AutoEventos” en Mar del Plata

Esta modalidad, consiste en organizar actividades de tipo audio-visual, de culto, recitales, conciertos, obras de teatro, proyecciones de películas, o cualquier otra actividad cultural, a la que se puede asistir sin salir del automóvil.

domingo, 31 de mayo de 2020

La concejal radical Vilma Baragiola propuso crear, regular y habilitar los denominados “Autoeventos”.

 

“El objetivo principal de la medida es encontrar una nueva modalidad para volver a juntarnos, disfrutar de la ciudad y su cultura, fomentando actividades recreativas, culturales o religiosas,  que contribuyan a atenuar los efectos de aislamiento que provocan las necesarias medidas de prevención tomadas por los distintos estamentos del Estado, pero siempre dentro de los parámetros de cuidados y medidas de seguridad dispuestas. Además, permite una salida económica a muchos sectores que redujeron sus ingresos a partir del inicio del aislamiento social, tales como gastronómicos, fotógrafos, diseñadores, músicos, actores, y organizadores de eventos, entre muchos otros”, manifestó la edil.

 

La ordenanza plantea la posibilidad también de la instalación en los predios de los denominados “foodtruck” o puestos móviles de comidas. Durante dichos eventos, las condiciones de seguridad y distanciamiento estarán garantizadas en todo momento, en base a protocolos específicos para cada situación particular.

 

Para finalizar, Baragiola afirmó que la economía del Partido de General Pueyrredon no es ajena al contexto generalizado y las finanzas de los emprendimientos privados dentro del ejido municipal sufrieron y continúan sufriendo severas pérdidas, muchos de los cuales no percibieron ingreso alguno durante el tiempo de duración de la medida mencionada y resulta necesaria la activa participación del Estado en la reactivación económica mediante el incentivo al consumo y a la inversión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *