Martín Monita: “Desde el ENACOM estamos trabajando para achicar la brecha digital”

Martín Monita: “Desde el ENACOM estamos trabajando para achicar la brecha digital”

Martin Monita, delegado provincial ENACOM Mar del Plata, señaló que “es prioridad del gobierno nacional garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información de todos los argentinos”.

viernes, 22 de mayo de 2020

El aislamiento obligatorio profundizó aún más la comunicación a través de la tecnología. Por eso el delegado provincial Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), Martin Monita, remarcó que se trabaja para achicar la brecha digital.

 

«Queda claro que es prioridad del gobierno nacional garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información de todos los argentinos, motivo por el cual desde el Ente, estamos trabajando en acciones concretas para achicar la brecha digital. Tratamos de atender la emergencia hasta tanto se pueda reanudar la actividad, que es lo que nos preocupa a todos», expresó el funcionario.

 

Por estos días, los medios se hicieron eco de las declaraciones de Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, informando los resultados de su reunión con el presidente de la nación Alberto Fernández. «De allí surgió el congelamiento de los precios de telefonía fija y móvil, internet y de la tv paga en el marco del aislamiento por el Coronavirus. Se suspendieron los aumentos hasta el 31 de agosto con el fin de alivianar la situación de los usuarios afectados por la cuarentena», agregó Monita.

 

En cuanto refiere a la actividad del Ente en Mar del Plata, las oficinas permanecen sin atención al público y sus empleados haciendo teletrabajo. Es por eso, que hoy todos los trámites se realizan de forma digital.

 

«Es la primera vez, en 30 años de profesión, que veo a la autoridad de aplicación al lado de los medios y los profesionales, y no en su contra. Apoyando, acompañando y entendiendo las situaciones particulares», expresaron satisfactoriamente algunos de los profesionales de prensa que formaron parte del encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *