El municipio estudia crear centrales de transferencia en los ingresos a la ciudad

El municipio estudia crear centrales de transferencia en los ingresos a la ciudad

La aparición de nuevos contagios llevó al municipio a endurecer los controles en los accesos. Se analiza crear centrales de transferencia y desinfección de camiones. No obstante el mayor problema hoy es el personal de salud que entra y sale de la ciudad con permisos.

miércoles, 13 de mayo de 2020

En pleno pico de casos positivos de coronavirus en el país, Mar del Plata no está siendo la excepción. En las últimas horas hubo más casos de contagiados con Covid-19, fundamentalmente personal de salud.

 

Esta situación motivó al gobierno municipal, en un trabajo conjunto con el ministerio de Seguridad de la provincia, a reforzar al extremo los controles en los retenes de acceso a la ciudad para evitar el ingreso de personas infectadas. Las autoridades municipales saben además que en los últimos días en los municipios vecinos, una parte del AMBA y Capital Federal “ablandaron” algunos controles y eso encendió la alarma.

 

Ante la posibilidad que habitantes de esos distritos intenten llegarse a Mar del Plata, se determinó modificar el protocolo de acceso, hacerlo más estricto aunque ello genere enormes demoras y colas, como ocurrió en las últimas horas.

Según pudo saber Loquepasa.net, el intendente Montenegro y su equipo de seguridad analizan por estas horas que en caso de persistir el virus por algunos meses, se fabriquen centrales de transferencia en los accesos a la ciudad. Eso contemplaría además la desinfección de los camiones que ingresen a Mar del Plata, como ocurre en los límites de varias provincias.

 

“Si esto continúa y no sale la vacuna, si se debe convivir por mucho tiempo en estos términos, tendremos que construir una central de transferencia de ingresos y apuntar a la desinfección especial de los camiones”, confirmaron desde el municipio.

 

No obstante el mayor problema de Mar del Plata hoy es el contagio que sufre el personal de salud. En algunos casos esas personas cuentan con permisos para entrar y salir de la ciudad por su actividad. Sin dudas algo que deberá reveer en lo inmediato el municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *