Preocupa el flojo nivel de cobranza de los alquileres comerciales

Preocupa el flojo nivel de cobranza de los alquileres comerciales

El martillero Diego del Valle afirmó que el cumplimiento “no supera el 45%”. Instó a sostener al “inquilino que siempre cumplió y que hoy tiene ingreso cero” por la pandemia del coronavirus. Además solicitó que "se flexibilicen las actividades".

miércoles, 29 de abril de 2020

El martillero Diego del Valle afirmó que en el sector inmobiliario de Mar del Plata preocupa “el nivel de cobranza” proveniente de los alquileres comerciales, ante las consecuencias económicas que produce la pandemia del coronavirus.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el profesional indicó que la realidad de este tipo de alquiler difiere de lo que ocurre con los inquilinos de viviendas, donde “el pago de abril fue del 90%”. “Hubo un gran cumplimiento, con que los profesionales trabajan en la elección un inquilino, de ciertas características que hace este cumplimiento”, planteó.

 

Sin embargo, Del Valle señaló que “distinto es el escenario en los alquileres comerciales, la situación es muy grave”. “En abril el nivel de cobranza fue mucho más bajo, entre un 40 a 45%”, precisó.

Para el martillero, “ese porcentaje tiene que ver mucho del profesional inmobiliario y de los propietarios que entendieron la situación de tantos inquilinos comerciales que están con ingresos cero y negocios cerrados”. En ese marco, consideró necesario “llegar a acuerdos de rebaja”, entre otras alternativas “para no perder al inquilino comercial”.

 

Como consejo, del Valle consideró: “Ese propietario tiene que tener en cuenta que ese inquilino lamentablemente tiene cero ingresos y si tiene empleados está teniendo una presión impositiva muy fuerte y problemática”. Acto seguido, agregó: “Creo que es clave que más que nunca cuide, valore y sea solidario con aquel inquilino que siempre cumplió”. En ese sentido, cree que “lamentablemente será muy difícil alquilar en el futuro ya que no hay ningún tipo de certidumbre.

 

Finalmente pidió al intendente y al gobernador de la provincia que «se flexibilicen las actividades» y que «se tenga en cuenta que en la ciudad hay muchos inquilinos que deben entregar las propiedades porque no llegan a pagar. Hoy no pueden hacerlo porque las inmobiliarias estamos sin actividad. A esos inquilinos se les está generando una deuda lo cual es muy grave», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *