Marineros, entre el resguardo y la necesidad de trabajar: “Es preocupante la situación”

Marineros, entre el resguardo y la necesidad de trabajar: “Es preocupante la situación”

Desde el SOMU plantearon que existen posturas encontradas a raíz de la situación por la pandemia. Indican que no existen las medidas sanitarias para volver a navegar y sostienen que el Estado no los asiste económicamente.

martes, 31 de marzo de 2020

Pablo Ochagavia, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, afirmó que en Mar del Plata se agrava la crisis en el Puerto a raíz de la inactividad que produce la pandemia del coronavirus.

 

Afirmó que los barcos no salen a navegar a raíz de falta de medidas sanitarias ante la emergencia por el Covid-19 y que no se garantiza una asistencia económica para quienes buscan priorizar a sus familias quedándose en sus hogares.

 

Si bien indicó que se habla de un proyecto de protocolo de salud, aclaró que actualmente “no hay nada para defendernos”. “Es tapar el sol con la mano”, aseguró, en diálogo con Loquepasa.net.
“Estamos buscando medidas de seguridad para que la gente pueda salir lo más segura posible en caso que salgan a navegar los barcos”, señaló.

 

“Si diera mi opinión como marinero, les dirían que se queden en la casa”, consideró el dirigente, quien comentó en varias oportunidades gestiones para que el Gobierno municipal, provincial y nacional atienda la demanda sanitaria y alimentaria en el sector ante la parálisis portuaria.

 

Para Ochagavia “es preocupante la situación”. “Nos están pidiendo que los barcos tienen que mover porque somos una actividad vital pero no tenemos medidas por parte de Sanidad de Frontera”, agregó.

 

A su vez, dijo que “hay trabajadores que no tienen para generar dinero” si no hay actividad. “Hay mucha gente que tienen ganas de salir y otros no, quieren priorizar a la familia”, planteó.

 

Además, precisó la necesidad de contemplar asistencias económicas para quienes se quedan en sus casas: “Tenemos que evaluar cómo les doy las cosas básicas a quienes no pueden salir. Es complejo el tema”.

 

Tras enfatizar que Mar del Plata “sigue siendo el centro de desocupación más grande del país”, el titular del SOMU concluyó: “Pretendo que algún sector del Estado escuche y nos ayuden para solucionar este tema”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *