Entre este domingo y lunes terminarán de descentralizar los test de diagnóstico a todas las provincias

Entre este domingo y lunes terminarán de descentralizar los test de diagnóstico a todas las provincias

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud al dar el reporte diario del avance del coronavirus en el país, donde el número de infectados ascendio a 745 y 9 muertes confirmadas.

domingo, 29 de marzo de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que la cantidad de personas que se encuentran hasta el momento internadas en terapia intensiva por coronavirus «no es un número que genere un desborde del sistema de salud».

 

Así lo manifestó al brindar el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Analía Urueña, médica infectóloga.

 

En tanto, confirmó que entre este domingo y el lunes terminarán de descentralizar los test de coronavirus ​a las 14 provincias que faltan, lo que permitirá hacer diagnósticos en 35 laboratorios del país.

 

El sábado habían llegado a la Argentina reactivos para realizar 31.000 pruebas diagnósticas, que el instituto Malbrán está distribuyendo a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de laboratorio frente a la pandemia.

 

«El Malbrán realizó la distribución a diez provincias y entre hoy y mañana se está distribuyendo a las 14 provincias que faltan para poder descentralizar a los 35 laboratorios las pruebas de diagnóstico», sostuvo la funcionaria.

 

En la actualidad, las pruebas de Covid-19 que hasta hace pocos días solo realizaba el Malbrán ya se han descentralizado a los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, como así también a las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis y Neuquén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *