Ingreso Familiar de Emergencia: arrancó la preinscripción para cobrar el bono de 10 mil pesos

Ingreso Familiar de Emergencia: arrancó la preinscripción para cobrar el bono de 10 mil pesos

Las personas con DNI terminados en 0 y 1 deberán anotarse este viernes en la página web de Anses. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo están exceptuados, ya que el dinero se acreditará en sus cuentas de forma automática.

viernes, 27 de marzo de 2020

Para paliar la difícil situación económica de los sectores económicamente más golpeados durante la pandemia por coronavirus, comienza este viernes 27 de marzo la pre-inscripción para cobrar el bono de 10 mil pesos anunciado por el Gobierno nacional como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Tomando como criterio de base los últimos números de DNI, el cronograma difundido por ANSES para anotarse a través de su página web es el siguiente:

 

DNI terminados en 0 y 1: viernes 27 de marzo.

DNI terminados en 2 y 3: sábado 28 de marzo.

DNI terminados en 4 y 5: domingo 29 de marzo.

DNI terminados en 6 y 7: lunes 30 de marzo.

DNI terminados en 8 y 9: martes 31 de marzo.

 

ANSES adelanta su calendario de pago por el coronavirus: quiénes podrán cobrar y cuándo

 

Cabe destacar que, para evitar la congestión del sitio online, la Administración Nacional de la Seguridad Social solicitó que los interesados «respeten estrictamente las fechas indicadas».

 

Una vez finalizada la inscripción, la entidad realizará un relevamiento de datos de la información recibida y solicitará información complementaria (por ejemplo, sus números de cuentas bancarias).

 

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, en tanto, deberán abstenerse de realizar esta pre-inscripción, ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán el dinero en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *