Autorizaron a los presos de Batan a usar celulares durante la cuarentena

Autorizaron a los presos de Batan a usar celulares durante la cuarentena

Lo determinó el juez Juan Galarreta tras un pedido de la Comisión Provincial de la Memoria. Se argumentó la necesidad que los internos no pueden quedarse sin contacto familiar, al no tener visitas.

viernes, 27 de marzo de 2020

Los presos del Complejo Penitenciario de Batán podrán utilizar celulares mientras persista la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Vale remarcar que no pueden tener visitas debido a esta situación.

 

Así lo resolvió el juez de ejecución, Juan Galarreta, quien hizo lugar así al habeas corpus colectivo promovido por el Secretario de la Comisión Provincial de la Memoria, Roberto Cipriano.

 

El organismo señaló que “resulta indispensable adoptar medida a los fines de impedir los conflictos que pudieran suscitarse con motivo de la falta de contacto de las personas privadas de libertad con sus allegados y familiares”.

 

El juez hizo alusión en su fallo en el derecho a la salud y al vínculo familiar “y en virtud de ello el imprescindible contacto con allegados y familiares, mediante una comunicación fluida y regular, obligan al Estado en orden a los imperativos ya referidos a disponer las medidas en tal sentido”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Mabel Susana Vignola dice:

    Que pasa con los detenidos cuyas causas están a punto de brindar a los detenidos la excarcelación , o la pulsera electrónica o en última instancia el arresto domiciliario , hay casos como mi hijo que la cámara tendría que haberse expedido , en este caso favorablemente ,ya que su conducta es ejemplar 10 , y realiza distintas tareas sociabilizacion dentro del pabellón que lo hacen apto para el beneficio de la excarcelación . Y lleva detenido 20 meses en total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *