Volvieron las visitas a la Cárcel de Batán tras los serios disturbios

Volvieron las visitas a la Cárcel de Batán tras los serios disturbios

En las últimas horas se produjeron serios incidentes en varias cárceles del país. Los internos reclamaban por la vuelta de las visitas que se habían interrumpido por el coronavirus. Finalmente este miércoles familiares pudieron visitar a los presos.

miércoles, 25 de marzo de 2020

En las últimas horas los internos de la cárcel de Batán protagonizaron incidentes en reclamo de medidas preventivas por el coronavirus y al mismo tiempo que se reanuden las visitas, las cuales habían sido suspendidas.

 

Durante los disturbios se dañaron instalaciones y se arrojaron distintos objetos hacia los guardias. En ese marco, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) corroboraron los momentos de tensión en el Pabellón B e indicaron que los efectivos “controlaron la situación en pocos minutos” aunque hubo “algunos internos con lesiones leves”.  

 

Desde el SPB indicaron también que ya se repartieron elementos de protección (barbijos, guantes, jabones, alcohol en gel y otros elementos de higiene) y se ventilan y baldean todos los sectores con mayor frecuencia.

 

Al mismo tiempo se permitieron nuevamente las visitas tomando los recaudos del caso. Por eso esta mañana se volvieron a observar largas colas de familiares en el ingreso al Penal XV de Batán, quienes llevaban comida y ropa a los internos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *