Estatales afirman que “falta personal en los hospitales” para hacer frente a la pandemia

Estatales afirman que “falta personal en los hospitales” para hacer frente a la pandemia

Así lo enfatizó Ezequiel Navarro, titular local de ATE. “Es necesario que las soluciones aparezcan lo antes posible”, indicó.

miércoles, 25 de marzo de 2020

El titular local de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Ezequiel Navarro, remarcó la necesidad “de mayor personal” en los hospitales de la ciudad para atender los casos de coronavirus y otras afecciones de la salud con el comienzo de las bajas temperaturas.

 

“Tuvimos reuniones para pedir que se acelere el ingreso de personal. Tendremos novedades en los próximos días en dos áreas sensibles como enfermería y limpieza. En cuanto a los insumos entendemos que el material necesario llegará en los próximos días”, señaló el dirigente, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Falta personal en los hospitales. Lo venimos reclamando hace mucho tiempo. Deben aparecer las soluciones lo antes posible”, destacó Navarro, quien mencionó el caso de la creación de un hospital modular lindero al HIGA. Sobre esa obra, aclaró que “se necesitarán conseguir médicos y otros especialistas para cubrir lo que será esa demanda”. Sin embargo, planteó una dificultad con respecto a “los sueldos muy bajos que hay en la Provincia”.

 

Se ha pasado muchas crisis pero evidentemente ninguna como esta. Más allá de la presencia que tenga la Municipalidad, los sectores de internación pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. La trinchera de esta pandemia se va a dar en los hospitales. Vemos con muy buenos ojos la creación de este hospital modular que se ha empezado con la obra. Estamos de acuerdo con las medidas que se están tomando. Queremos recalcar el trabajo de todo el personal de salud. Tienen un gran compromiso”, añadió.

 

“Tendrán que aparecer las soluciones que hace tanto tiempo venimos pidiendo. Creemos que el gobernador estará a la altura de las circunstancias, lo mismo el ministro Gollán”, concluyó.

 

Comentarios de los lectores

  1. Alicia dice:

    Totalmente de acuerdo. Espero que con esta pandemia se termine de reconocer el trabajo fundamental del sector salud y de una vez y para siempre se completen las plantas del personal en todos los sectores de los hospitales y luego de esta grave crisis, ese reconocimiento se plasme en salarios dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *