Coronavirus: hay 117 nuevos casos confirmados en Argentina

Coronavirus: hay 117 nuevos casos confirmados en Argentina

Dos personas murieron y 117 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que son ocho las víctimas fatales y 502 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Dos personas murieron y 117 fueron diagnosticadas este miércoles con coronavirus COVID-19, con lo que son ocho las víctimas fatales y 502 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

 

Al momento, la mayoría de los casos de coronavirus COVID-19 en Argentina son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

 

De los 117 casos de coronavirus COVID-19, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

 

El total de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Argentina a las 19 horas de este miércoles es de 502, ocho de los cuales murieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *