Nuevo canal de denuncias online por situaciones entorno al coronavirus

Nuevo canal de denuncias online por situaciones entorno al coronavirus

A través del sitio web del Municipio, vecinos pueden denunciar irregularidades en comercios como precios excesivos, falta de higiene y permanencia de clientes en locales, así como a hospedajes turísticos por no permitir reprogramar o devolver el dinero de la reserva.

viernes, 20 de marzo de 2020

La Municipalidad creó un nuevo canal para denunciar irregularidades entorno a la pandemia del coronavirus, como aquellas situaciones contempladas en la ordenanza N° 469/2020 mediante la cual los comercios y locales gastronómicos pueden estar abiertos para vender solo por ventanilla o delivery, pero no pueden tener clientes que permanezcan en sus instalaciones y deben cumplir con ciertas normas de prevención.

 

También se está controlando la presencia de precios excesivos en determinados productos que, ante esta situación epidemiológica, han aumentado sin ningún control.

 

Además, se podrá denunciar a aquellos establecimientos Turísticos y Hoteles que no reconozcan las reservas o no permiten la reprogramación de la misma.

 

Los vecinos pueden presentar su denuncia para informar irregularidades detectadas, a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/mesadigitalcovid. Es muy importante resaltar que esta denuncia tendrá carácter de declaración jurada.

 

Se recuerda también que el 107 es una línea exclusiva para comunicarse en caso de presentar síntomas o haber estado en alguno de los países de riesgo o en contacto con personas que hayan estado allí, donde recibirán asesoramiento a cargo de especialistas del procedimiento a seguir. Es fundamental que solo se llame a esta línea en estas circunstancias o por emergencias de salud general.

 

Las denuncias por incumplimiento de cuarentena deberán canalizarse a través de la línea dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que es el 134.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *