Montenegro sobre la suspensión anticipada de clases: “Nadie está buscando sacar provecho”

Montenegro sobre la suspensión anticipada de clases: “Nadie está buscando sacar provecho”

Tras la decisión del jefe comunal, desde provincia destacaron que los intendentes no tienen facultad para suspender clases. “Buscamos darle previsibilidad a los vecinos y que tengan tiempo para organizarse”, respondió Montenegro.

lunes, 16 de marzo de 2020

El sábado por la tarde el intendente Guillermo Montenegro “se cortó solo” y tomó una decisión que le permitió por primera vez tener la iniciativa política. Se adelantó a todos y dispuso suspender las clases en todos los niveles en Mar del Plata. Lo hizo 24 horas antes que el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

Además al momento del anuncio puso el marcha una de las grandes virtudes que tiene el Pro. La forma de comunicar llegó claramente a los vecinos que aplaudieron su decisión. Quizás lo único reprochable para Montenegro es aferrase a viejas prácticas políticas, ya obsoletas, como es compartir información de primera mano con el multimedios de la ciudad. Un error que está a tiempo de revertir.   

 

Tras la decisión del jefe comunal, desde la Provincia señalaron que los intendentes no tienen facultades para suspender las clases. “Los intendentes no tienen competencia para suspender las clases, si bien ha habido algunos anuncios por las redes sociales, esa es una decisión que tiene que tomar la Dirección de Escuelas de la Provincia”, aseguró el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

 

La respuesta de Montenegro llegó ayer por la noche durante una nueva conferencia de prensa para dar a conocer las novedades en torno al Coronavirus en Mar del Plata.

 

Nadie está buscando sacar provecho, la única preocupación es cuidar al marplatense y me parece bien que se suspendan las clases en todos los niveles a nivel nacional”, indicó.

 

Al momento de fundamentar su decisión del sábado, explicó que “buscamos darle previsibilidad a los vecinos y que tengan tiempo para organizarse. Acá no hay una disputa política como en algún momento algunos lo entendían. Desde el primer día estamos cuidando a los marplatenses”, concluyó.

 

Comentarios de los lectores

  1. Marcela dice:

    Estamos en una situación de EMERGENCIA! ,por favor a COLABORAR y dejar de hablar si le concierne o no la suspensión de clases al Sr .intendente.SOLIDARIDAD Y PENSAR EN EL OTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *