La FEB pidió al gobernador Kicillof que reabra la paritaria docente

La FEB pidió al gobernador Kicillof que reabra la paritaria docente

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gremio que conduce Mirta Petrocini, reclamó ante el Ministerio de Trabajo la reapertura de la paritaria docente, clausurada por el gobierno tras lograr que la mayoría de los sindicatos acepten su propuesta.

jueves, 5 de marzo de 2020

Así lo comunicó a través de las redes la entidad. «La Feb presentó ante el Ministerio de Trabajo la solicitud para nueva convocatoria a la Paritaria Docente, tal como lo resolvió el último Congreso», anunció.

 

En principio, el gremio había admitido que la oferta de llevar en marzo a 29 mil pesos el salario inicial de un maestro de grado, y a 31 mil pesos en junio, no era suficiente. Luego las bases lo confirmaron.

 

Así, la FEB, como UDOCBA, rechazaron la propuesta de Kicillof, en tanto que SUTEBA, UPCN, AMET, UDA y SADOP,  dieron el sí y el Gobierno pudo cerrar la discusión hasta junio.

 

El Gobernador Axel Kicillof celebró el comienzo de clases en tiempo y forma que, de todas maneras no parecía comprometido, por la política de los gremios de no tomar medidas de fuerza contra los gobiernos en su primer año de gestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *