Proyectan realizar mejoras al complejo de Chapadmalal

Proyectan realizar mejoras al complejo de Chapadmalal

La Ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta y el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens destacaron la importancia de impulsar políticas públicas que promuevan el turismo social. Por ello buscarán poner el valor los hoteles de Chapadmalal.

jueves, 20 de febrero de 2020

Tras el encuentro, los funcionarios coincidieron en la necesidad “de volver a incentivar y generar los recursos necesarios destinados al turismo social” y destacaron la importancia del valor del complejo de Chapadmalal de nuestra ciudad. “El turismo social es un eje primordial en la estrategia del desarrollo turístico de nuestro país y nuestra provincia. Además de ser un derecho, es un gran motor de la economía y de la generación de empleo”, reconocieron.

“Estas actividades inclusivas que promueven el turismo social generan oportunidades y garantizan el derecho a vacacionar de los argentinos y argentinas, y permite que conozcan, disfruten y valoren nuestros atractivos turísticos, naturales y culturales”, sostuvo Raverta. Asimismo, el ministro Lammens, que ya recorrió durante el verano la Unidad Turística de Chapadmalal, expresó “la necesidad de poner en valor el histórico predio para fomentar el turismo social”.

 

Cabe destacar que en Argentina se encuentran dos unidades turísticas, una en Chapadmalal y otra en Embalse Río Tercero. Ambas están conformadas por una serie de hoteles donde se ofrecen servicios de alojamiento, gastronomía e instalaciones de apoyo (polideportivos, piscinas, paradores de la playa, museos, etc.) que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *