Ingenieros denuncian que hay falta de verificación en micros de larga de distancia

Ingenieros denuncian que hay falta de verificación en micros de larga de distancia

Desde el centro local reclamaron a las autoridades del Gobierno tomar las "medidas necesarias" para terminar con la irregularidad.

sábado, 15 de febrero de 2020

El Centro de Ingenieros de Mar del Plata advirtió que no existe constancia de visado por la participación de profesionales de la ingeniería en los micros de larga distancia, luego de los siniestros recurrentes que sucedieron últimamente en la rutas, en especial de la Provincia de Buenos Aires.

 

Según se precisó, «no hay constancia de tareas de proyecto o construcción de unidades carrozadas simples o doble piso en las que haya participado un profesional de la ingeniería habilitado para ejercer en la Provincia de Buenos Aires”.

 

“Tampoco existe registro de visado de profesionales de la ingeniería, habilitados para ejercer en la provincia de Buenos Aires, que desarrollen tareas de verificación técnica en los Talleres o Centros de Verificación Técnica – CENT – para evaluar la seguridad, estabilidad y continuidad de las condiciones de diseño de estos transportes”, señalaron.

 

A su vez, indicaron que “la función principal del Colegio de Ingenieros es controlar la actividad profesional y actuar ante cualquier actividad que pueda afectar la salud y el bien común, que se relacione con la producción, la industria, la construcción, el transporte, etc; fundamentalmente en aquellos rubros que requieren de la participación y responsabilidad de un profesional habilitado”.

 

“Consideramos que las autoridades provinciales responsables de habilitar las unidades de transporte en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y/o autoridades nacionales, en este caso la CNRT, tienen que estar al tanto de esta situación y tomar las medidas necesarias, exigiendo la presencia de profesionales habilitados para ejercer en la provincia de Buenos Aires a modo de brindar las garantías técnicas pertinentes a los bonaerenses que utilizamos esos medios de transporte”, concluyeron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *