Las actividades del Auditorium para este sábado

Las actividades del Auditorium para este sábado

Muestras, obras teatrales y otras propuestas tiene el teatro ubicado en la costa.

viernes, 14 de febrero de 2020

El sábado a las 20 quedará inaugurada la primer Muestra de Fotografía Institucional en el Teatro Auditorium. Se trata de la producción correspondiente a la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la República Argentina (AFIRA). Podrá visitarse en el Paseo de la Imagen del Centro Provincial de las Artes, de martes a domingo a partir de las 18 con entrada gratis.

Mar del Plata resultó la ciudad elegida para el segundo punto de itinerancia de la que  reúne más de 40 imágenes de profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito público.

Forman parte de la exhibición fotos tomadas en instituciones gubernamentales, escuelas,  clubes, teatros y municipios que nunca antes fueron publicadas. De este modo, la selección de obras ponen en diálogo los archivos de cada uno de los fotógrafos  participantes para construir un discurso colectivo, la narrativa se construye a partir de imágenes de Ayacucho, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, La Plata, Mar Chiquita, Mar del Plata, Tres de Febrero y Villa Gesell, entre otros puntos del territorio bonaerense.

El propósito de esta exhibición es dar cuenta de la labor del fotógrafo institucional, a la vez que se plantea como punto para reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en ámbitos públicos y sus implicancias sociales.

«Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”

El sábado 15 de febrero a las 21 subirá a escena la obra «Como si la vida fuese un momento pacífico y estable» con la actuación de Melina Petriella y dramaturgia de Dardo Dozo. Nominada a los premios Estrella de Mar en el rubro actuación protagónica femenina de drama, las funciones serán todos los sábados de febrero en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La puesta es una adaptación del libro «¿Para qué sirve la filosofía?» de Darío Sztajnszrajber sobre la historia de una simple noche en que una mujer (Maga) inicia un viaje donde comienza a cuestionarse huellas de su existencia que hasta esa noche nunca se había cuestionado. Y algo nace en ella. La duda. Y es entonces que decide «perderse» y la noche se vuelve mágica. «Como si la vida fuese un momento pacífico y estable» posee la profundidad de una búsqueda plagada de un humor que irrumpe y posibilita, a los «viajeros espectadores», leer el espectáculo dentro de sus diversas posibilidades. Y un personaje entrañable que será profundamente amado…

La obra cuenta con dirección de Claudia Kricun y Dardo Dozo. Cabe destacar que Melina Petriella, estuvo nominada como mejor actriz a los premios ACE Argentina.

«Gertrudis” de Fernando Musante

El sábado 15 de febrero a las 23 subirá a escena la obra «Gertrudis» de Fernando Musante. Las funciones serán todos los sábados de febrero en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Stella Matute protagoniza este particular unipersonal, precuela de la obra de William Shakespeare, que nos invita a echar una mirada de género sobre la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet. Escrito especialmente para la actriz, el texto propone correr a Gertrudis de su clásico lugar de mujer sospechada, cómplice del posible asesinato de su marido. Desde un punto de vista que analiza la edad, la clase social y el rol de una mujer de esa época, se puede concluir que tanto esa reina como tantas otras mujeres de su época, no podían elegir el rumbo de sus vidas ni conectarse con sus deseos más profundos. En el caso de Gertrudis, primogénita y vehículo transmisor de una sangre real, se la consagra Reina desde muy niña y a partir de allí deja de ser dueña de su propia vida y es tratada como objeto tanto por propios como por ajenos. Sin poder tomar ninguna decisión ni hacer elecciones, se convierte tempranamente en madre del futuro Rey y su único es destino es la muerte para legar su corona a su hijo.

La historia nunca contada de la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet, nos llega en primera persona a modo de confesión bajo la dirección del reconocido Santiago Doria.

Grupo Vocal Ma Non Troppo

El sábado 15 a las 22 se presentará el grupo vocal Ma non Troppo,  con su espectáculo “Estroppeando Tangos”. La cita será en la Bodega del Teatro Auditorium. El nuevo espactáculo  de Ma non Troppo propone un viaje a la época de oro del tango de los años 30/40, donde las orquestas típicas eran las protagonistas de las noches porteñas.

Con un recorrido por clásicos, canyengues, pícaros y humorísticos, el grupo se dará el gusto en esta oportunidad de tocar/cantar con la Orquesta de Francisco Canaro, entre otras cosas. Cada función contará con la participación de un invitado que nos deleitará con su música, a tono con el repertorio del espectáculo. Se presentará una orquesta típica masculina y también una de señoritas, y por supuesto, todo con el tono humorístico que caracteriza al grupo.

Así se podrán escuchar en escena El Choclo, Adiós muchachos, Por una Cabeza, entre otros tangos y milongas, alguna pareja de baile que se le anime completará la noche, guiado todo por el maestro presentador que amenizará la jornada.

Ma non Troppo está conformado por Marcela Arecha, Osmar Cabrera, Mona De Marco, Fabia Netto, Florencia Olivieri, Leo Rizzi y Christian Salemi.

«Fufu, una vida de Perro”, de Atahualpa Pintos

Este sábado a las 20 se presentará la obra «Fufu, una vida de perro» de Atahualpa Pintos. Las funciones serán todos los sábados de febrero en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro comercial del Puerto.

Fufu es abandonado y lo que parece el final para cualquiera, para él es solo el comienzo de increíbles aventuras y encuentros. Conoce nuevos amigos en la calle y el amor de Mara, una Fox Terrier que vive en un hogar. Tres gatos y dos «Cazaperros» son lo que en principio simulan ser los villanos de la historia. El saber perdonar y el respeto por el otro se pone de manifiesto en esta historia donde los perros nos enseñan de lealtad, amor y el poder de aceptarnos más allá de las diferencias.

Con textos, puesta en escena y dirección de Atahualpa Pintos, el elenco está conformado por Alejandro Veroutis (presentador), Victoria Oliveira, Abril Mayer, Zac Sosa, Gastón Testa, Agostina Burgois Parisi, Nacho Cabral, Rodrigo Sosa, Gustavo Candore, Pablo Cenoz, Emanuel Barreto y Daniel Simonazzi.

La composición musical y dirección vocal de Raúl Oliveira y Sergio Alem, mientras que las coreografías están cargo de Giselle Kesler.

La obra busca concientizar sobre el cuidado animal. Poder lograr una sociedad no abandónica promoviendo la amistad, la inclusión, y las oportunidades como base de un mundo mejor.

Las entradas se encuentran a la venta en la Boletería del Teatro (Bv. Maritimo 2280) y por Plateanet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *