Preocupa la salud de Thiago Joel Franco, el chico atropellado por “Lalo” Ramos

Preocupa la salud de Thiago Joel Franco, el chico atropellado por “Lalo” Ramos

La salud de Thiago Joel Franco preocupa a su familia y amigos. “El fin de semana mi hijo tuvo tres crisis convulsivas seguidas que lo dejaron agotado y desorientado, con diarrea y mareos. Él me dice que ya no quiere vivir más así”, contó la mama.

jueves, 13 de febrero de 2020

El pasado martes le confirmaron a Rocío Dusekm, la mama del menor, el traslado de Thiago, que actualmente está internado en la Clínica del Niño y la Madre, al centro médico FLENI de Buenos Aires.

 

“El fin de semana mi hijo tuvo tres crisis convulsivas seguidas que lo dejaron agotado y desorientado, con diarrea y mareos. Él me dice que ya no quiere vivir más así”, contó Rocío.

 

Cada vez que tiene que hacerse algún estudio o hay que volver a internarlo, yo siempre le digo que es el último esfuercito; pero el otro día me contestó: ‘Mamá, me parece que vos me mentís. Esto no se termina nunca’. Siento un dolor y una impotencia terribles. Daría mi vida para tener a mi hijo sano y jugando en una plaza”, aseguró.

 

Desde que nació, y hasta los 4 años, Thiago siempre fue un niño sano. Pero el sábado 29 de marzo de 2014 sufrió un accidente de tránsito. Fue en el kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres. El ex piloto de Turismo Carretera (TC) Eduardo “Lalo” Ramos Ramos conducía alcoholizado y a alta velocidad y chocó desde atrás al auto en el que viajaba la familia Franco.

 

A raíz del impacto Thiago sufrió una triple fractura de cráneo que le dejó varias secuelas: padece parálisis parcial del lado izquierdo (hemiparesia), epilepsia refractaria, prosopagnosia (un daño cerebral que impide el reconocimiento de los rostros), inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación, entre otros trastornos de conducta. Además, debe usar valvas ortopédicas para poder caminar.

 

Como si fuera poco, a fines de enero le descubrieron una Leucopenia: una enfermedad de la sangre producida por la baja producción de leucocitos o glóbulos blancos. “Los estudios de rutina cada vez nos dan menos esperanzas de evolución porque siguen apareciendo secuelas. Ahora el diagnóstico de una leucopenia, que por el momento es moderada, nos preocupa porque si sigue empeorando lo llevaría a necesitar un trasplante de médula que Thiago no podría resistir”, escribió su mamá, Rocío Dusek, en el grupo de Facebook “Todos por Thiago Joel Franco”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *