“No hay intención de mejorar partidas en políticas de género, no lo toman en serio”

“No hay intención de mejorar partidas en políticas de género, no lo toman en serio”

Así lo señalaron desde el Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad del partido de General Pueyrredon, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2020. Se llevaron a cabo reuniones con concejales y funcionarios.

miércoles, 12 de febrero de 2020

La dirigente del Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad del partido de General Pueyrredon, Valeria Crespo, expresó “la preocupación” de los movimientos de género a raíz de “un presupuesto insuficiente en el área de políticas “para trabajar en la prevención y erradicación de las violencias hacía las mujeres”.

 

“Hemos manifestado nuestra preocupación, entregándoles una nota a los presidentes de bloque donde hacemos un análisis del presupuesto que es insuficiente para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres”, indicó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

En ese marco, señaló que el 74% del presupuesto en el área es “para gasto de personal” y el 26% para “gastos de consumo y de alquiler”.

 

“No hay partidas presupuestarias para trabajar en esta temática, que venimos reclamando. Vamos atrás de la emergencia”, aseguró Crespo, quien agregó que “tampoco está completado llevar adelante la capacitación de la ley Micaela” que debían realizar este año 11 mil trabajadores de la planta municipal. De igual modo, aclaró que se realizará esta formación pero “va a generar un gasto que no está en el presupuesto”.

 

“Tampoco se ha dispuesto partidas para la creación del Hogar de Medio Camino que está contemplada en la emergencia de 2016”, apuntó la dirigente, quien comentó que también se reunió con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la comuna.

 

No obstante, Crespo lamentó que “no se haya podido concretar” una reunión con el intendente Guillermo Montenegro. “No hay una predisposición para mejorar las partidas presupuestarias. Se necesita más profesionales para la atención y descentralización. Nos dijeron que no será posible”, aseveró.

 

A su vez, planteó la problemática que existe con “el tiempo de espera para la entrega de botones antipánico, que sufren más de 150 mujeres”. “Buscamos que haya una compra directa”, añadió.
“No vemos que no haya una mejora en relación a lo que fue la gestión anterior. Hay una continuidad de los problemas. No lo están tomando en serio”, comentó la referente del Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *