Trabajadores de Torres y Liva no pueden cobrar porque no hay autoridades en el Ministerio de Trabajo

Trabajadores de Torres y Liva no pueden cobrar porque no hay autoridades en el Ministerio de Trabajo

Un grupo estuvo protestando en la puerta de la delegación del ministerio. “Pedimos que alguna autoridad se haga presente y habiliten para que la empresa deposite el dinero en una cuenta del ministerio y luego los trabajadores puedan cobrar”, dijeron.

martes, 11 de febrero de 2020

Mientras sigue adelante las tareas de demolición del predio donde funcionaba Torres y Liva antes del incendio, los trabajadores de la empresa estuvieron en el ministerio de Trabajo local para reclamar porque no pueden cobrar sus haberes.

 

Al respecto Darío Zunda, secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó que “lamentablemente no hay una autoridad ministerial que se haga presente y habilite los canales legales para que la gente pueda cobrar su dinero. Pedimos que alguna autoridad se haga presente, habilite para que la empresa deposite el dinero en una cuenta del ministerio y luego los trabajadores puedan cobrar”.

 

Tras aclarar que “hay trabajadores que están en relación de dependencia todavía y otros que con retiro voluntario”, Zunda adelantó que hay rumores sobre la posibilidad que la empresa abra un nuevo local sobre la Ruta 88.

 

“Si abren un nuevo predio veremos con cuentos trabajadores lo hacen. La empresa asegura que tendría un predio en la Ruta 88 para reabrir pero todavía no tenemos mayores detalles ni confirmación”.

 

“Hoy reclamamos por 22 trabajadores que tiene que cobrar diciembre y los retiros voluntarios. Después tenemos que sentarnos por quienes están en relación de dependencia que todavía no cobraron enero. En ese caso son unos 35 compañeros”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *