“Los vecinos van a tener una sobretasa para educación que no sabemos adónde va a ir”

“Los vecinos van a tener una sobretasa para educación que no sabemos adónde va a ir”

La concejal Verónica Lagos se refirió al cobro propuesto por la Secretaría de Educación "para el mejoramiento general del Sistema Educativo Municipal". "No terminan de explicarnos cómo se va a aplicar ni cuál será el destino de lo recaudado”, dijo.

viernes, 24 de enero de 2020

Tras la presencia Sebastián Puglisi, secretario de Educación municipal, en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para defender lo presupuestado para su área este año, la concejal Verónica Lagos habló sobre la intención de aumentar una sobretasa que será destinada a Educación.

 

«Hay algunas cosas en las que insistimos en preguntar porque no han quedado claras las explicaciones del funcionario Puglisi. Lo que más nos preocupó es el aumento de la sobretasa anunciada que está dentro de la TSU y que es de un 150%. No tenemos en claro exactamente cuál va a ser el destino de esta contribución, que estaba estipulada en un primer momento en Salud y en Desarrollo Infantil, y al que ahora le agregan ‘mejoramiento del sistema educativo municipal en general'», cuestionó Lagos.

 

En ese sentido, enfatizó: «No terminan de explicarnos cómo se va a aplicar ni cuál será el destino de lo recaudado. La información no está clara y al vecino le va a venir una sobretasa que no sabemos adónde va a ir».

 

A su vez, sostuvo que hay confusión entre las declaraciones de los funcionarios que asisten al HCD: “Los secretarios responden con evasivas o van utilizando argumentos que se contraponen, pero insistimos en que queremos que le digan la verdad a la gente».

 

Comentarios de los lectores

  1. GUILLERMO dice:

    TODAVIA NADIE EXPLICO SEÑORE CONSEJALE, QUE ES EL «»»»GUIRSU»»»DE LAS FACTURAS DE OSSE ,IMPLEMENTADO EN LA ERA PULTI….NO TIENE NADA QUE VER CON OSSE Y SE COBRA IGUAL. TAMPOCOI NADIE EXPLICA POR QUE SE PERMITIERON LAS MAFIAS EN EL TRANSPORTE COMANDADAS POR LA UTA , LOCAL, Y LA FAMILIA DUEÑA DE LA 25 DE MAYO. TAMPOCO EXPLICARON PORQUE SE APROBO LA CONSTRUCCION DE UN BINGO EN PLENO CENTRO EN LA ERA K , SCIOLI PULTI. Y LA PROLIFERACION DE ESTOS SAQUEOS POR TODA MAR DEL PLATA..TAMPOCO SE EXPLICO , PORQUE SIEMPRE CLAUDICARONB ANTE LOS APRETES DE LOS CAMIONEROS, RECOLECTORES DE BASURA….SEÑORE, CONSEJALE… UDS TIENEN MUCHO QUE EXPLICARLE A LA GENTE, POR QUE NO SE HICIERON CARGO APOYANDO AL PUEBLO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *