Montenegro anunció que firmó el decreto para el reintegro de la bonificación docente

Montenegro anunció que firmó el decreto para el reintegro de la bonificación docente

El jefe comunal dijo que los docentes comenzarán a cobrarla con los sueldos de febrero y se pagará con la recaudación que la comuna. Ademas resaltó que se trabaja para que las escuelas estén en condiciones edilicias adecuadas para el inicio de clases.

lunes, 20 de enero de 2020

El intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Educación, Sebastián Puglisi, para anunciar que firmó el decreto para que los docentes municipales vuelvan a cobrar la bonificación docente. La misma había sido quitada durante la gestión de Carlos Arroyo.

 

“Tuvimos una reunión con áreas del sistema educativo municipal donde les afirmamos que el vuelve el Código 59 tal como lo prometimos en campaña”, comenzó diciendo el jefe comunal.

 

Luego agregó que “esto no es solo una cuestión salarial sino que es por cómo se está trabajando en Educación municipal y que las clases comiencen cuando tengan que arrancar, en tiempo y forma”.

 

Consultado sobre el pago retroactivo de la bonificación, algo que se prometió también durante la campaña electoral, Montenegro explicó que “cuando uno acepta el reintegro de la bonificación también está hablando del reintegro. Estamos viendo cuales son las mejores formas entre las partes sabiendo que existe una deuda del gobierno nacional con el municipio. La semana que viene el secretario de Educación estará en Buenos Aires tramitando esa cuestión para poder pagar el retroactivo. Si no se buscarán alternativas”.

 

En cuanto a los fondos que se utilizarán para pagar la bonificación, señaló que “el Presupuesto contempla el pago de la bonificación. Sale de la recaudación general de la comuna”. En ese sentido y ante la pregunta si se utilizará para abonarles a los docentes la sobretasa para Educación, expresó que “cuando una realiza el presupuesto lo que no usa en un lugar lo usará en el otro. No tiene que ver con una sobretasa sino con una inversión en educación que no se hizo nunca”.

 

Por último se refirió al arreglo de las escuelas con vistas al inicio de clases. “Se trabaja en el arreglo de las escuelas durante el verano para comenzar las clases de la mejor manera. Hay mucho por hacer y trabajar entre las distintas dependencias de la comuna. Buscamos que arranquen todas en condiciones de infraestructura adecuada y en eso estamos trabajando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *