Sadop: “Hay que instar por la necesidad de la continuidad laboral de los docentes privados”

Sadop: “Hay que instar por la necesidad de la continuidad laboral de los docentes privados”

La titular del gremio a nivel local, Adriana Donzelli, afirmó que en Mar del Plata ocurren “una importante cantidad de despidos injustificados” por lo que contó que el gremio está “accionando”. Solicitó que más maestros se sumen al Sindicato para que su reclamo tenga más fuerza.

domingo, 19 de enero de 2020

La secretaria general del gremio SADOP en Mar del Plata, Adriana Donzelli, remarcó la “necesidad de la continuidad laboral de los docentes privados”, en el marco de una semana en la cual se visibilizó las denuncias gremiales ante despidos “injustificados”.

 

“El 2019 cerró con un enorme nivel de despidos y de un alto nivel de conflictividad. Venimos denunciando una serie de despidos arbitrarios que se realiza en distintos puntos de la Provincia y en Mar del Plata en particular”, comentó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Accionamos fuertemente para plantear la reincorporación a los docentes injustamente despedidos y volver a plantear la necesidad que se apruebe el proyecto de ley presentado por el Sadop llamado antidespidos que tiene que ver con las escuelas que despiden arbitrariamente y que tienen subvención estatal. Apunta a frenar los despidos y controlar el destino de las subvenciones”, desarrolló la dirigente, quien aclaró que el docente privado “tiene herramientas para plantear lo arbitrario de la medida y de poder pedir la reincorporación. El trabajador aislado siempre será débil y en una situación desfavorable”.

 

Ante este contexto, resaltó la importancia de que “se acerquen al sindicato” ya que “podemos revertir muchas situaciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *