Trabajadores de Balcarce cobraron y levantaron la retención de tareas

Trabajadores de Balcarce cobraron y levantaron la retención de tareas

La empresa abonó una parte del sueldo de diciembre y el lunes que viene abonará otra parte. Ademas se comprometió a depositar la totalidad de los aguinaldos para el 17 de enero. Los trabajadores levantaron la medida de fuerza.

viernes, 10 de enero de 2020

Esta tarde en la sede del ministerio de Trabajo, el Sindicato de Pasteleros y el Sindicato de Empleados de Comercio arribaron a un acuerdo con la empresa Postres Balcarce.

 

Los trabajadores no habían cobrado parte del sueldo de diciembre ni tampoco el aguinaldo. Por ello comenzado a realizar retención de tareas en distintos locales de la empresa.

 

En relación al acuerdo, Darío Zunda, secretario Gremial de Comercio, señaló a Loquepasa.net que “levantamos las medias de fuerza porque la empresa hizo un adelanto hoy del mes de diciembre, realizará otro el lunes que viene y además hemos firmado un acta compromiso para que le viernes 17 se paguen los aguinaldos de forma completa”.

 

El sindicalista indicó además que “desde este momento esperamos que a fin de mes se terminen de cancelar los sueldos de diciembre”.

 

Por último Zunda adelantó también que para fines de enero “estaremos dialogando sobre la deuda de bonos que no han sido pagadas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *