Piden garantizar las guardias de 24 horas en los centros de salud

Piden garantizar las guardias de 24 horas en los centros de salud

El bloque de Acción Marplatense solicitó al intendente Montenegro que se restituyan de las guardias de 24 horas en los Centros de Salud El Belgrano y Martillo, y se garanticen en el centro Ameghino.

jueves, 2 de enero de 2020

Al respecto la concejal Paula Mantero explicó que “los centros de atención primaria son el primer eslabón del sistema de salud público, y atienden diariamente a miles de vecinos. En los barrios El Martillo y Belgrano se vio reducida la atención de guardia a principios del año 2016. Si bien en el barrio Belgrano se recuperó parte de la misma, es solo de lunes a viernes, dejando desprotegidos a los vecinos durante los fines de semana”.

 

“Los reclamos en estos barrios han sido incesantes, pero desde el municipio no ha habido una respuesta. A eso debemos sumar que en los últimos días nos anoticiamos que el centro del barrio Ameghino tampoco cumple con la totalidad de la cobertura horaria. En la comunicación oficial del municipio por redes sociales para el 31 de diciembre y el 1 de enero se difundió que la atención sería a partir de las 8 horas, y el centro del Barrio Belgrano ni siquiera figuraba”, continuó Paula Mantero.

 

“La suspensión de la atención de guardia en estos CAPS significó un claro retroceso en materia de salud pública municipal, que se sumó a la disminución de las prestaciones médicas generales en todo el sistema municipal de salud. Es por eso que consideramos fundamental que el Departamento Ejecutivo restituya estos servicios y garantice el funcionamiento de las guardias en todos los CAPS de 24 horas”, finalizó la Concejal de Acción Marplatense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *