Ley de Emergencia: podrían congelar o ponerle topes a las cuotas de los planes de ahorro para autos

Ley de Emergencia: podrían congelar o ponerle topes a las cuotas de los planes de ahorro para autos

El artículo 56 de la norma permite al Banco Central revisarlos. En los últimos dos años, los autos aumentaron 180% y la suba se trasladó a las cuotas. Las automotrices ya se vieron afectadas por medidas cautelares de la Justicia por pedido de clientes.

domingo, 22 de diciembre de 2019

El artículo 56 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva indica que el Banco Central “realizará una evaluación sobre el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos UVA para la adquisición de viviendas y los sistemas de planes de ahorro previo para la adquisición de vehículos automotor sus consecuencias sociales y económicas y estudiará, mecanismo para mitigar sus efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartida entre el acreedor y deudor”.

 

Según anticipa el periodista Horacio Alonso en ámbito.com, podrían habilitarse topes o congelamientos de las cuotas de los planes. Las automotrices venían advirtiendo por la ola de medidas cautelares que estaban dictando jueces de todo el país para frenar la suba de las cuotas. El segmento comercial es el más golpeado de uno de los sectores más dañados por las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

 

En los últimos dos años, los 0 Km. aumentaron alrededor de 180%. Ese incremento se trasladó directamente a las cuotas de los planes.

 

Alrededor del 30% de las ventas se realizan por este sistema de financiación. Las divisiones financieras de algunas automotrices no logran recaudar ni la mitad de los fondos de los grupos de cada plan por lo que no cubren el costo de la unidad. Algunas empresas suspendieron en los últimos meses las licitaciones. Tampoco la gente que sale sorteada se lleva la unidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *