Prohíben la venta y uso de pirotecnia sonora en Mar del Plata

Prohíben la venta y uso de pirotecnia sonora en Mar del Plata

Lo dispuso el Concejo Deliberante a través de un decreto. La iniciativa contó con el apoyo de todos los bloques políticos. Había sido un pedido del intendente Guillermo Montenegro.

viernes, 20 de diciembre de 2019

El ejecutivo había elevado al Concejo Deliberante el proyecto para prohibir la comercialización y uso de pirotecnia. “Genera graves consecuencias en personas con discapacidad, autismo, hipersensibilidad sensorial, adultos mayores, niños y animales”, argumentaron.

 

Finalmente a través de un decreto del Concejo Deliberante se prohibió en todo el partido de general Pueyrredon el uso y la venta de pirotecnia sonora. El decreto contempla además la prohibición de utilizar todo tipo de fuego artificio en la zona de las reservas y espacios verdes delimitados por el decreto.

 

La prohibición abarca “la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización y/o expendio a título gratuito u oneroso, al público minorista o mayorista de artificios de todo tipo de pirotecnia y cohetería que tenga algún tipo de efecto sonoro”.

 

Por otra parte el decreto, que lleva la firma del presidente del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, prohíbe el acopio, empleo y quema de todo tipo de fuegos de artificio en las reservas de Laguna de Los Padres, del Puerto, Paseo Costanero Sur y playas adyacentes, en el Parque Camet y también en los barrios declarados como reserva forestal.

 

Comentarios de los lectores

  1. Silvia f zarategui dice:

    Me parese muy bien porque los niños autistas se asustan mucho y también los animales espero que respeten la prohibición

    • mata jubilados dice:

      Señora Silvia Zarategui. A los niños autistas le molestan los ruidos de las motos, las sirenas de policia, bomberos y ambulancia, el ruido de sierras eléctricas, y a los perros tambien le molestan esos mismos ruidos y tambien los de disparos o ruidos como la musica bien alta. Habría que prohibirlos también? Ya que esos suceden todos los años.

      • Ofelia dice:

        Que miserable debe ser tu existencia, para que uses tu «razonio» con una logica interna tan limitada. Porque los ruidos que mencionas no son simultaneamente masivos, la persona puede alejarse, de la pirotécnica de estruendo usada a fin de año no hay escapatoria. Ahhh quizas sos un comerciante y ahora no sabe que hacer con la mercaderia ja,ja,ja

        • mata jubilados dice:

          No sabia que todas las Ofelias eran iguales de mogolicas, si te queres alejar de los ruidos de la ciudad te vas al campo, y quedate tranquila que estas fiestas los ruidos los vas a sentir bien bien fuertes. Y tenes suerte que no soy comerciante de pirotecnia.

      • Osvaldo Nigeriano dice:

        Che «anonimo» da la cara. O sos de inspección general y estás caliente porque te cortan el negocio de la pirotecnia que aecuestras y después vendes al mejor postor?

        • mata jubilados dice:

          Osvaldo querido, yo no soy vendedor de pirotecnia, ni comerciante de pirotecnia, ni trabajo con algo del estado y jamas estuve ligado al estado ni lo estaré ya que repudio pertenecer a ese sector de larvas. SOLAMENTE DISFRUTO DE TIRAR PIROTECNIA Y MAÑANA SERA 1° DEL AÑO QUE TIRE Y EL 31 DE DICIEMBRE SERA EL 2° DIA EL AÑO. Osvaldo ¿Nigeriano? te deseo unas muy felices fiestas y buen comienzo de prospero año 2020. Beso, y tiremos muchos cuetes.

  2. Osvaldo Nigeriano dice:

    Si quieren pirotecnia ilegal, vayan a inspección general y pregunten por «el pelado» Angelini o «El Siberiano» Julian Robayna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *