Advirtieron modalidades de estafas en alquileres de temporada

Advirtieron modalidades de estafas en alquileres de temporada

Se trató de una conferencia de prensa que brindó la Defensoría del Pueblo, en conjunto con el Colegio de Martilleros.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Autoridades de la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Martilleros brindaron una conferencia de prensa en la cual buscaron “no generar alarma”, pero sí concientizar sobre modalidades de estafa en alquileres de temporada, en especial aquellos que se contratan por internet.

 

Se registraron aproximadamente 10 estafas por año en Mar del Plata. “En una ciudad que tiene miles de alquileres por temporada esto es un número ínfimo, pero queremos reducirlo a lo mínimo posible”, sostuvieron y agregaron: “No se pretende generar alarma sino por el contrario, advertir para prevenir cualquier posible inconveniente, y dar la señal de que la ciudad asiste, protege y defiende a quien pueda tenerlo”.

 

Instaron a hacer consultas al correo electrónico [email protected], o se acerquen a la sede del Colegio de Martilleros, ubicado en calle Bolívar 2948. También señalaron la importancia corroborar la existencia de la página de la inmobiliaria en www.martillerosmdp.com.ar.

 

Fátima Pugni, miembro del Colegio de Martilleros, hizo hincapié en desconfiar de las publicaciones con precios irrisorios, con fotos que no se condicen con lo que se ofrece. Otro dato que remarcó es observar si a la hora de contratar un alquiler temporario el anuncio está mal redactado o con faltas de ortografía.

 

A su vez, recomendó no concretar transferencias ni enviar pagos por empresas internacionales hasta no conocer el destinatario y no brindar información que facilite la identificación del inquilino o la de su familia.

 

En casos de publicidades engañosas, interviene la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio, mientras que si se lleva a cabo una eventual estafa, se debe radicar la denuncia penal en la fiscalía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *