Puglisi: “Lo primero que tenemos que hacer es reconstruir el diálogo”

Puglisi: “Lo primero que tenemos que hacer es reconstruir el diálogo”

Así lo afirmó el flamante secretario de Educación del Municipio, en alusión a la relación con los docentes, el sindicato de Municipales y el resto de los actores del sistema educativo. "Tenemos que conversar y escuchar", agregó.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

El flamante secretario de Educación Municipal, Sebastián Puglisi, afirmó que la prioridad de su gestión será “reconstruir el diálogo”, tanto con los docentes como con el resto de los sectores que componen el sistema educativo de la ciudad.

 

Lo que primero que tenemos que hacer es reconstruir el diálogo, básicamente tenemos que conversar y escuchar. Ninguna política pública puede perdurar si no hay consenso, es imposible”, afirmó y agregó: “Venimos trabajando con el área docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, acercando posiciones. Es bueno porque entre todos tenemos que sacarlo adelante ya que no lo hace una gestión o un secretario, sino entre todos”.

 

En tanto, planteó otros dos objetivos centrales para su gestión: “Tenemos dos grandes objetivos. Uno es titularizar a muchos de los docentes del sistema municipal que todavía no están y garantizar sus fuentes laborales. Ningún docente en la Municipalidad es titular si no pasa por un proceso de concurso y hay mucho iniciado y ninguno terminado”.

 

Para esa misión, dijo Puglisi, “hay una gran tarea por delante porque quedan pocos días ante el receso de enero”.

 

Por su parte, la situación de la infraestructura es un eje trascendental: “Hay que encarar lo que queda del verano para que las escuelas estén en condiciones a partir de los primeros días de marzo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *