Peñarol tuvo una noche para el olvido y perdió ante Platense

Peñarol tuvo una noche para el olvido y perdió ante Platense

El conjunto marplatense llegó a ganar por 16 puntos. Sin embargo en el último cuarto se olvidó de defender y lo terminó pagando caro. Perdió 74 a 67 en el Polideportivo.

lunes, 2 de diciembre de 2019

En un comienzo impreciso, Saglietti fue la principal vía de gol de Platense anotando los primeros siete puntos, mientras que Peñarol repartió más el goleo. En cinco minutos, el marcador estaba empatado en 10. En la segunda mitad, el visitante pudo escaparse 17-13 ante un local confundido que de todas maneras pudo encontrar el rumbo y meter un 8-2 para irse ganando 21-19. Shaw, Vaulet y Belardo se destacaron en el goleo.

 

Ese buen cierre de cuarto inicial le dio un envión a Peñarol, que comenzó muy bien el segundo y se escapó 27-21 en menos de tres minutos. Su buen momento se extendió hasta sacar 11 de renta (32-21) con buen aporte de los relevos encabezados por Monacchi y Valinotti. De todas maneras, no pudo sostenerlo y Platense se arrimó (34-28) en un ratito. La chicharra sonó en plena levantada del «Calamar», que metió un 11-3 y terminó a tres (35-32).

 

Con intensidad, precisión y los puntos de Belardo salió Peñarol a jugar el tercer segmento y contestó con un furioso 15-2 para sacar 15 de renta (50-34). La sequía de Platense se cortó con una bomba de Vázquez. Luego llegó una de Goldenberg para un 10-0 que arrimó nuevamente a los visitantes (50-44) cuando quedaban dos minutos. El cierre encontró a los «Milrayitas» manteniendo la ventaja con un triple oportuno de Monacchi (52-46).

 

Con un triple de Belardo, quien elevó su cuenta anotadora a 18 unidades, Peñarol sacó 10 de luz en el inicio del último cuarto (58-48), pero Platense no se rindió y volvió a acercarse con un 6-0 (58-54). El buen momento visitante se extendió, hasta ponerse a uno con un triple de Diez (60-59) con seis minutos por jugar.

 

Un doble del olavarriense le dio la delantera y una nueva canasta de dos puntos más el libre adicional de Goldenberg, situó a Platense arriba 70-65. Quedaban menos de dos minutos. Y al entrar al de cierre, los de Vázquez ganaban 72-65. La remontada no llegó porque el local se secó en los minutos finales, coronando un flojo último segmento que perdió 28-12.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *