Oroquieta: “Nuestra prioridad será escuchar y trabajar en conjunto”

Oroquieta: “Nuestra prioridad será escuchar y trabajar en conjunto”

El futuro secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, fue presentado en sociedad por el intendente electo Guillermo Montenegro. “Trabajaremos en conjunto con los recursos municipales y federales pero siempre cercano al vecino”, indicó.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Esta mañana el intendente electo Guillermo Montenegro presentó en sociedad a su futuro secretario de Seguridad, Darío Oroquieta. El futuro funcionario, que viene de integrar el equipo de la ministra Patricia Bullrich, contó algunos puntos salientes de cuáles serán los ejes de su gestión.

 

“Agradezco esta designación a Guillermo con quien tuvimos el gusto de conformar la policía metropolitana, una persona que se comprometerá con cada uno de los marplatenses y trabajaremos codo a codo”, comenzó diciendo.

 

Consultado sobre cuáles serían las primeras medidas como titular del área Seguridad municipal, señaló que “vamos a arrancar con el Operativo Sol aunque depende quien venga de ministro y quienes serán los funcionarios del gobierno provincial. Trabajaremos en conjunto con los recursos municipales pero siempre cercano al vecino”.

 

Luego recalcó que el objetivo principal será “escuchar y trabajar en conjunto, justicia, fuerzas federales, provinciales y locales. Ahí está la diferencia. Las ciudades más importantes combaten el delito con la tecnología analítica. Tenemos que ir en ese sentido apoyado por el recurso humano”

 

En ese sentido Oroquieta agregó que “primero será entender cada una de las modalidades, el mapa del delito y la información te permite saber qué pasa cuando uno está cercano a la gente. Tendremos meses donde cada sector dará su parecer y luego daremos respuestas. Siempre juntos a la ciudadanos”.

 

Ante la pregunta si hubo contacto con los actuales funcionarios para realizar una transición en el área, manifestó que “siempre tuve comunicación con los actuales funcionarios. La seguridad es transversal a cada una de las áreas de gobierno y son los ciudadanos quienes están de promedio. Por eso trabajaremos rápidamente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *