Cientos de estudiantes se capacitaron en talleres de Robótica

Cientos de estudiantes se capacitaron en talleres de Robótica

El municipio realizó un acto de entrega de certificados a estudiantes del nivel de primaria y secundaria, quienes se capacitaron en los talleres de Robótica, los cuales fueron promovidos por la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Tecnología.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Al respecto, el secretario de Educación Luis Distéfano expresó: “Es un cierre que da un camino a lo que viene, a lo que esperamos que siga. Cuando pensamos los talleres de robótica desde el programa de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Tecnología, primero consideramos que era necesario dar herramientas de uso de las nuevas tecnologías a los chicos de todas las escuelas, sin importar que sea una privada, provincial o municipal”.

 

“Luego, buscamos llegar a los barrios a los que el Municipio ha estado ausente durante muchos años. Por eso las sedes de Félix U. Camet, Constitución, Libertad, Batán y CETEC, en la zona sur”, comentó el funcionario.

 

“La devolución de las familias y de los chicos que estuvieron en estos encuentros ha sido espectacular. Entendemos que más allá de lo que significa estas herramientas que se le dan hacia su futuro, en especial en lo laboral por la demanda que hacía en el sector de las TIC, agiliza mucho su desarrollo cognitivo”, valoró Distéfano.

 

El secretario de Educación comentó que los objetivos que se han dispuesto desde su área en cuanto a los programas de Educación No Formal se han cumplido: “Han sido muy satisfactorios, todo el equipo de los talleres ha trabajado muy bien, coordinando cada actividad, es uno de los mejores cierres del año”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *