Arroyo autorizó un aumento de boleto: desde el 3 de enero costará 23 pesos

Arroyo autorizó un aumento de boleto: desde el 3 de enero costará 23 pesos

El intendente municipal autorizó una suba del boleto de colectivo a partir de las facultades que le dio el Concejo Deliberante. Desde el 3 de enero pasará a costar 23 pesos. En febrero habrá otro aumento que lo llevará a 25 pesos.

viernes, 29 de noviembre de 2019

El último aumento que había autorizado el intendente comunal fue en el mes de marzo. El boleto plano costaba $13.55 y Carlos Arroyo firmó un decreto mediante el cual pasó a $16.30 y el 1 de junio ese precio se elevó a $18.50.

 

En aquella oportunidad el Concejo Deliberante le dio facultades al jefe comunal para aumentar la tarifa hasta el próximo 9 de diciembre, el día en que finaliza su mandato.

 

En ese contexto, a inicios de noviembre, los empresarios del transporte nucleados en CAMETAP presentaron una nota al deliberativo solicitando un nuevo aumento. A la hora de argumentar el pedido, las empresas destacaron el aumento del dólar, el incremento salarial y el alza en los combustibles, entre otros. Por eso pidieron un incremento del 63% de la tarifa.

 

Finalmente esta mañana el intendente Carlos Arroyo determinó, mediante un decreto, autorizar ese incremento y llevar el valor del boleto desde el 3 de enero a 25 pesos. Al mismo tiempo para febrero se estipula otro incremento que lo llevaría a 25 pesos.

 

Sin dudas la decisión de Arroyo le quita un gran peso al intendente electo Guillermo Montenegro. El ganador de las últimas elecciones no tendrá que hacer frente al costo político que significa autorizar el incremento del boleto de colectivo. ¿Hubo un acuerdo político para que eso suceda?.  

 

Comentarios de los lectores

  1. marcos dice:

    adolfito y tu cria tus ultimos actos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *