Nombramientos de familiares en el Municipio: “Buscábamos dar un mensaje de otro tipo”

Nombramientos de familiares en el Municipio: “Buscábamos dar un mensaje de otro tipo”

La concejal Claudia Rodríguez lamentó que el proyecto que prohíbe esas designaciones no se aprobara en la sesión de este jueves, aunque aclaró que en la próxima convocatoria en el recinto habrá una nueva posibilidad.

jueves, 28 de noviembre de 2019

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, se manifestó con descontento con respecto a la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante, en la sesión ordinaria, de enviar a comisiones el proyecto que prohíbe nombramientos de familiares en la planta municipal. El expediente fue frenado por el Arroyismo, el radicalismo y Unidad Ciudadana.

 

“Creemos que el proyecto de la concejal Angélica González respeta un espíritu que finalmente esta Municipalidad tiene, que es la adhesión a la ley del pacto fiscal, con lo cual habla a las claras de las designaciones de familiares de cualquier rango en la administración pública, como así también en la no posibilidad de designar más personal en los últimos seis meses de gestión”, expresó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“No votar este proyecto va a en contra de ese espíritu. Entendemos que hay cosas que pueden ser modificadas. Hubiéramos preferido que ese expediente se votara y no vuelva a comisión”, planteó.

 

Si bien Rodríguez reconoció que faltaban algunos documentos para convalidar el material que era solicitado por el resto de los ediles, aseguró que se debía haber dado “un mensaje de otro tipo” ante la población: “Hay algunos informes que estaban solicitados, por ejemplo de Legal y Técnica. Pero tiene que primar la voluntad política, era una buena señal que los concejales antepusieran eso como prioridad. Queríamos dar un mensaje de otro tipo, pero hay una instancia más que es la próxima sesión, en la primera semana de diciembre”.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. macarena dice:

    De que hablas willy’s… vos no nombraste a nadie en los años que llevas viviendo del HCD? Estas segura? O estas haciendo política barata como es tu costumbre?

  2. Daniel dice:

    Capaz no le queda a nadie por nombrar… jajaja Hicieron destrozos en la gestión cuando ella estuvo en tránsito jajajaaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *