Detienen a una pareja por un violento robo en Gloria de la Peregrina

Detienen a una pareja por un violento robo en Gloria de la Peregrina

Al dueño de casa lo habían golpeado salvajemente tras lo cual robaron su camioneta y distintos elementos de la vivienda. La policía realizó investigaciones y detuvo a una pareja.

jueves, 28 de noviembre de 2019

El pasado jueves 24 de Octubre del año 2019, cerca de las 20, mientras un joven de 23 años se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en calle Rio Dulce del Barrio Gloria de la Peregrina, logra escuchar a sus perros ladrar insistentemente. Ante esta situación decide ir a observar que era lo que ocurría, siendo sorprendido por 2 hombres quienes, mediante el empleo de arma de fuego, lo reducen y atan de pies y manos, pidiéndole que calmase a los perros porque se los iban a matar. Una vez dentro de la casa inmovilizan al grupo familiar.

 

Los malvivientes revisaron todos los ambientes de la casa, exigiendo dinero. En un momento dado comenzaron a arrastrarlo por la casa hasta la habitación principal donde le propinaron varios golpes en la cabeza, como así también un golpe con el arma de fuego el cual produjo una herida cortante en el cuero cabelludo.

 

Luego de revisar los distintos ambientes de la casa, los individuos se apoderaron de televisores, notebook, teléfonos celulares, ropa y varios cubrecamas de dos plazas los que fueron utilizados para transportar todos los elementos, cargando todo en la camioneta marca Volkswagen Amarok Blanca propiedad de las víctimas. Tras ello se dieron a la fuga.

 

El Fiscal Mariano Moyano, titular de la UFI 14 Temática de Robos Calificados a Viviendas, encomendó la investigación al Personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones.

 

Tras distintas investigaciones se supo que la camioneta Amarok  había sido ofrecida a la venta por Juan Carlos Pili (41), domiciliado en Rejón al 6400 de nuestra ciudad, como así también se había observado a este sujeto y su pareja cargar televisores y demás elementos en vehículo Volkswagen Cross Fox color negro.

 

Luego de la recolección de material probatorio, se solicitó orden de  allanamiento para dicho domicilio, lográndose este jueves la aprehensión de Juan Carlos Pili (41) y de Díaz Raquel María (29). Allí se secuestraron 2 televisores, celulares, joyas, varios cubrecamas de 2 plazas, plancha para cabello, valija negra.

 

Producto del allanamiento en un patio lindero a la propiedad se encontró un envoltorio de nylon con cocaína, por lo que, además, se le dio intervención a la Fiscalía de Estupefacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *