Gran victoria de Quilmes ante Villa Mitre

Gran victoria de Quilmes ante Villa Mitre

El equipo marplatense consiguió la primera victoria de visitante. Venció a Villa Mitre de Bahía Blanca 72 a 68. Pelorosso con 21 puntos fue a figura de Quilmes. Merchant sumó 19.

domingo, 24 de noviembre de 2019

El tricolor -había ganado los últimos dos de local- tuvo un gran arranque (12-2) con seguridad en el rebote defensivo y buena distribución de la pelota por parte de José Guitérrez. Con un par de acciones de doble y adicional tomó impulso (16-2), ante un rival que hizo 1-10 en tiros de cancha en los primeros 5m.

 

Pero ya en los siguientes 5m y una vez que Gelpi movió el banco, la visita inició una recuperación. Por eso también mostró mejor imagen en los minutos iniciales del 2C (rotación, alto-bajo y abundante corte hacia el aro para romper la primera línea defensiva).

 

Con un triple del bahiense Iván Catani (sólido en el rebote), el oficio de Merchant en poste bajo y al ritmo de su base Raúl Pelorosso (rompió seguido la primera línea defensiva), Quilmes redujo la brecha. Si bien no le hizo pasar sobresaltos al tricolor, conectó con el partido.

 

Pero las pérdidas frecuentes (6 en el cuarto) alimentaron de opciones ofensivas a Villa Mitre, que mantuvo una ventaja de 13 al cabo del entretiempo. Sin embargo, a medida que Quilmes se fue acercando en el tercero, el local perdió precisión y circulación de la pelota.

 

Eseverri, Maciel y Merchant y una defensa que le cerró los caminos al aro. El marplatense pasó al frente (46-43), pero el tricolor pudo quedarse con la victoria parcial en el cierre del cuarto (50-48).

 

La dinámica del partido no varió en el último. Mantuvieron la paridad, aunque en Quilmes se hizo cada vez más evidente el crecimiento en defensa, al impedir el juego interior local y llegar a los tiradores.

 

Pareció que Villa Mitre podía encaminarse cuando 5 puntos consecutivos de Federico Harina lo levantaron (64-60, a 3m54s). Pero la movilidad y gol de Pelorosso, el aporte de Merchant y el oficio de Eseverri en atrás, pusieron otra vez en carrera a la visita.

 

Ramiro Heinrich hizo 2-2 a 41s del final para dejar en ventaja a los suyos 68-67, pero en la siguiente Eseverri la clavó de 3, esquinado, a 26s (70-68) y a 6s el propio alero de Quilmes interceptó el pase de Amigo a Pennacchiotti.

 

El Cervecero, con el ritmo que trajo a la categoría tras descender de la Liga Nacional, todavía hace diferencia.

 

Fuente: La Nueva Provincia

 

Comentarios de los lectores

  1. Dani dice:

    Muy buen triunfo en cancha súper dificil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *