Se aplicaron casi 40 mil dosis de vacunas en 450 actividades del Municipio en los barrios

Se aplicaron casi 40 mil dosis de vacunas en 450 actividades del Municipio en los barrios

“Cada jornada de vacunación y salida a terreno nos permitió acercar la vacuna a cada una de las personas, en especial a los adultos que son los que tienen los calendarios más incompletos”, señaló la directora general de Salud, Patricia Fortina.

viernes, 22 de noviembre de 2019

La Municipalidad -a través de su Secretaría de Salud- aplicó casi 40 mil dosis de vacunas en las 450 actividades itinerantes que se llevaron a cabo en distintos puntos del distrito.

 

Fueron 39.146 dosis hechas en las “salidas a terreno”, el término utilizado por los profesionales de la salud a la hora de concretar esos operativos sanitarios, que en distintas oportunidades fueron realizados en conjunto con diferentes entidades privadas e intermedias.

 

En tanto, se aplicaron 1.330.493 dosis de vacunas contemplando todos los Centros de Salud que cuenta la comuna, desde inicios de 2016 hasta octubre de este año, inclusive. Por su parte, sobre la vacuna antigripal en embarazadas, se intervino en un campo de 17.521 marplatenses y batanenses. Sin embargo, si se contempla a toda la población que fue atendida para recibir las vacunas antigripales, se alcanzó a aplicar 272.179 dosis.

 

Al respecto, la directora general de Salud, Patricia Fortina, trazó un balance “muy positivo” al señalar que “cada jornada de vacunación y salida a terreno nos permitió acercar la vacuna a cada una de las personas, en especial a los adultos que son los que tienen los calendarios más incompletos. Tras estas actividades, los hemos derivado a los centros de salud para recibir las siguientes dosis o refuerzos”, agregó.

 

“De esta manera, con esta estrategia de prevención y promoción de salud logramos cubrir un montón de libretas y calendarios que estaban incompletos, mejorando los números de vacunación permitiendo una mejor prevención de las enfermedades y sus complicaciones”, apuntó la funcionaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *