Fotomultas: el municipio analiza cómo continuar ante la caída del acuerdo entre Cecaitra y la UTN

Fotomultas: el municipio analiza cómo continuar ante la caída del acuerdo entre Cecaitra y la UTN

Según pudo saber Loquepasa.net se habría caído el convenio entre la empresa Cecaitra y la UTN. Por ende el municipio no podría continuar con el sistema de Fotomultas. Se pidieron informes a Legal y Técnica para determinar los pasos a seguir.

martes, 19 de noviembre de 2019

La gestión del intendente Carlos Arroyo firmó en su momento un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata para implementar un Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable (Fotomultas).

 

Finalmente el proyecto de las Fotomultas fue aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado, un año y medio después de que fuera presentado por el municipio.

 

De este modo el gobierno quedó facultado para contratar de manera directa a la UTN, que a su vez subcontrató a Cecaitra, en un acuerdo que prevé que el 50% de lo recaudado por las multas quede en manos de la comuna, el 35% para la universidad y el 15% restante para la Provincia.

 

El polémico proyecto siempre tuvo inconvenientes de distinto tipo para su implementación. Y lo que empezó con polémica y críticas parece que terminará de la misma manera.  

Según pudo saber Loquepasa.net en los últimos días el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, informó a la comisión de Seguimiento por las Fotomultas que Cecaitra se desvinculó de la UTN. Por ende también se caería el acuerdo entre el municipio y la UTN.

 

Por el momento la comuna no fue notificada de la desvinculación. No obstante ya se solicitó un informe al área de Legal y Técnica para determinar cómo se sigue legalmente con las Fotomultas. Al respecto es válido aclarar que no está escrito en el convenio que aprobó el Concejo Deliberante que quede afuera uno de los actores del acuerdo.

 

Por otro lado se suma a esta situación que todavía la empresa Cecaitra no traspasó los móviles que utiliza para registrar las Fotomultas al municipio, tal como establece el acuerdo.

 

En los últimos meses aparecieron en la vía pública nuevas unidades y ante la insistencia de la comisión de Seguimiento la subsecretaría de Transporte y Tránsito notificó a Cecaitra que hasta tanto no dé cumplimiento a la transferencia de unidades y equipamiento, no se aprobarían nuevas multas. Incluso se retiró el personal de Tránsito para acompañar la realización de las multas.

 

Las Fotomultas parecen tener un final anunciado. Comenzaron mal, no se terminó de desarrollar el proyecto e implementar como debería y ahora todo parece indicar que tendrán un final abrupto. En todo caso será el próximo gobierno municipal quien decidirá como seguirán las Fotomultas en Mar del Plata.

 

Comentarios de los lectores

  1. Marco Antonio dice:

    Sin el jefe para empezar si la cabeza NO funciona nada a su alredor lo hace.
    Negligencias, ireegularidades, denuncias penales, lo medios difunden empleados que son partícipes de un mal desempeño.
    Un área vulnerable como es nada mas y mas menos que Transporte y Transito.
    Multas, acarreos, licencias de conducir, carnet blanco.
    Relación con las más altas mafias como un monopolio de transporte.
    Todo en manos del jefe el área que se le otorgaron cargos que su abultado sueldo sorprende mas que el del mismo intendente parte de los ex de las hijas del Sr intendente. Sindicalista.
    ESTA NUEVA GESTIÓN ESPERO NO TENGA ESTE SINIESTRO PERSONAJE EN FUNCIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *