La Bancaria denunció la intención del banco HSBC de cerrar sucursales

La Bancaria denunció la intención del banco HSBC de cerrar sucursales

Desde el gremio adelantaron que el próximo miércoles realizarán en todas las sucursales del HSBC de Mar del Plata Asambleas en las dos últimas horas de atención al público con interrupción de operaciones.

viernes, 15 de noviembre de 2019

“Como ocurrió hace ya dos años y medio, el Banco HSBC pretende avanzar unilateralmente en el achique con un extemporáneo plan de cierre de sucursales. Este posicionamiento para continuar con el ajuste, no es nuevo en este banco extranjero, siempre van por ahí e incluso sin reponer a ningún trabajador a pesar de haber tenido muchos retiros de personal en los últimos años”, denunció La Bancaria Mar del Plata.

 

A modo de ejemplo indicaron que la Sucursal de Balcarce estaba desahuciada. «Y a pesar de todo, con la resistencia de las compañeras y compañeros del banco y el acompañamiento de todo el gremio, logramos que fuese la única oficina de la lista negra de entonces en todo el país que se quedó abierta y operando normalmente».

 

“Si los sectores que más se han beneficiado con el modelo imperante (bancos, empresas energéticas y mineras, agro y algunos pocos más) intentan desestabilizar como el HSBC, va a resultar muy difícil y riesgoso gobernar la Nación a partir del 10 de Diciembre”, denunciaron.

 

Por todo lo antedicho, la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria acatando la resolución del Secretariado General Nacional convocó a la realización de Asambleas en las dos últimas horas de atención al público con interrupción de operaciones, el miércoles 20 de Noviembre en todas las sucursales del HSBC.

 

Comentarios de los lectores

  1. La Bancaria vive y subsiste gracias a los clientes de los bancos. Sin clientes no hay bancos. Considero que la Bancaria tendría que apoyar más a la clientela que hoy está desvalida y sin ayuda, en especial las Pymes , cuentas empresas y también la Banca individuos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *