Bonifatti: su designación tiene consecuencias impredecibles

Bonifatti: su designación tiene consecuencias impredecibles

La elección de Guillermo Montenegro para ocupar la secretaría de Gobierno sorprendió. Dentro de la alianza Cambiemos hizo "ruido" y se preguntan qué desenlace traerá en el Concejo Deliberante donde el intendente electo no tiene concejales propios.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Guillermo Montenegro generó la primera sorpresa en el armado de su gabinete. Nombró a Santiago Bonifatti como secretario de Gobierno, un área absolutamente clave y sensible en el esquema de gobierno.

 

Tras conocerse la designación, inmediatamente comenzaron las repercusiones tanto dentro del futuro oficialismo como en la oposición.

 

Al respecto sectores internos de la coalición Cambiemos no se expresaron públicamente pero por lo bajo dejaron en claro su sorpresa primero y cierto malestar en algunos dirigentes después. Hicieron hincapié en las consecuencias que esa decisión le puede traer en el Concejo Deliberante al flamante intendente Guillermo Montenegro ya que se sabe no tendrá concejales propios. “La designación de Bonifatti podría tener un desenlace impredecible”, señalaba a Loquepasa.net un integrante de Cambiemos en el deliberativo.

 

Mientras tanto desde Acción Marplatense por ahora mantienen silencio. Se sabe que el máximo referente del espacio, Gustavo Pulti, tiene una mala relación con Bonifatti desde que este último decidió alejarse de AM. Montenegro necesita de consensos dentro del Concejo Deliberante por la falta de tropa propia. ¿Incidirá el voto de Acción Marplatense si quien defiende los proyectos del Ejecutivo es Bonifatti?.

 

Por otro lado dentro del lavagnismo, sector donde proviene Bonifatti e incluso fue su candidato a intendente en las últimas elecciones, también dejaron en claro su malestar por el salto del futuro funcionario. El Socialismo, a través de algunos de sus dirigentes, dejó entrever su desagrado a través de redes sociales. “Cuando la política se la conjuga en primera persona del singular se daña a la democracia”.

 

En el mismo sentido desde “Libres de Sur”, que tiene entre sus filas al máximo referente de Barrios de Pie (una de las organizaciones sociales que más gente moviliza en la ciudad), Rodrigo Hernández, dejaron en claro mediante un comunicado que “apostamos a la construcción de un espacio plural y progresista que nos permitiera trascender la grieta. En ese contexto nació Consenso Federal, que llevó de candidato a Intendente a Santiago Bonifatti. No compartimos su designación ni la acompañaremos. No creemos que las soluciones que necesita Mar del Plata vengan de la mano de los mismos responsables de impulsar las políticas de ajuste y reducción de derechos”.

 

Finalmente en el Frente de Todos se mantuvo cautela. La orden que bajó fue no dar opiniones públicas sobre las designaciones. La intención por ahora es no entorpecer al próximo gobierno.

 

La designación de Bonifatti podría tener un desenlace impredecible. La capacidad del flamante funcionario no está en duda bajo ningún concepto. Al contrario, conoce el funcionamiento del municipio, tiene experiencia en la gestión y está a la altura de las circunstancias. Pero la política lugareña y las disputas de lugares en el armado del próximo gobierno municipal, dictarán en un futuro inmediato si el desenlace impredecible será bueno o malo.

 

Comentarios de los lectores

  1. HIHIHI dice:

    Enano sorete, te vendiste por un puestito, das asco1!! SOCIALISTA DE PACOTILLA…DAS VERGUENZA Y HACES PASAR VERGUENZA A LA UNMDP, RATA, DE SOCIALISTA NO TENES NADA CRETINO,

  2. josesito dice:

    Resultó macrista este enano de mierda??? jajajjajaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *