Trabajadores de la Universidad realizarán esta semana una nueva doble jornada de paro

Trabajadores de la Universidad realizarán esta semana una nueva doble jornada de paro

Reclaman mejores condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores, y el pedido de un bono local que mejore la situación actual que tiene al 25% del personal por debajo de la línea de pobreza.

domingo, 3 de noviembre de 2019

Trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de Mar del Plata nucleados en la Asociación del Personal de la UNMdP (APU) realizarán esta semana dos nuevas jornadas de paro total de actividades en reclamo de respuestas favorables a los diferentes reclamos que vienen sosteniendo durante todo el 2019.

 

Este martes 5 y miércoles 6 de noviembre en todas las dependencias de la Universidad, los trabajadores estarán de Paro, tal cual lo resolvió la Asamblea realizada la semana pasada.

 

Esta nueva medida de fuerza se suma a las recientemente realizadas en las últimas semanas como medida de lucha para ser escuchados por la Gestión de la Universidad y resolver el largo listado de reclamos que hacen a las condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores, y el pedido de un bono local que paleé una situación actual que tiene al 25% del personal por debajo de la línea de pobreza.

 

La Secretaria General de APU, Victoria Schadwill, explicó que “las medidas de fuerza tienen que ver con la defensa de nuestra planta laboral, de las condiciones laborales y por los incumplimientos de la Gestión de los acuerdos firmados en paritarias”.

 

También se está solicitando un bono compensatorio, por única vez, para paliar la acuciante situación que están viviendo trabajadores y trabajadoras de la Universidad. Actualmente el 25% de las y los trabajadores universitarios tiene ingresos por debajo de la línea de la pobreza que establece la canasta básica del INDEC. “Sabemos que los acuerdos paritarios los define el Ministerio de Educación de la Nación, pero nosotros le solicitamos a las autoridades de la Universidad un Bono compensatorio por única vez para paliar la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *