Pedirán la suspensión de los aumentos desmedidos de Tasas

Pedirán la suspensión de los aumentos desmedidos de Tasas

La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez anticipó que la semana que viene pedirán la suspensión de los aumentos. “El pedido será suspender los aumentos desmedidos hasta que se aclaren cada uno de los porcentajes de las cuentas”, explicó.

viernes, 1 de noviembre de 2019

En las últimas semanas se multiplicaron las denuncias de vecinos en torno al incremento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). Concretamente las subas son ampliamente superiores a las aprobadas en el Concejo Deliberante. Por ello desde la Defensoría del Pueblo hubo una queja ante la gran cantidad de reclamos que reciben diariamente. Incluso denunciaron que la oficina estaba desbordada por los reclamos.

 

En ese marco desde Acción Marplatense adelantaron que la semana que viene, cuando se reúna la comisión de Hacienda con la presencia del titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), solicitarán la suspensión de esos aumentos desmedidos detectados.

“La política pública que ha llevado adelante este gobierno en torno a los contribuyentes no es clara y engañosa. En algunos casos la Tasa se transforma en impagable”, comenzó diciendo a Loquepasa.net la concejal Claudia Rodríguez.

 

Luego dejó en claro que la salida ante este problema es suspender los incrementos.  “Los concejales que aprobaron este aumento de Tasas lo hicieron engañados y en otros casos quienes no lo aprobamos tenemos que generar una herramienta legislativa que suspenda estos aumentos hasta que se pueda buscar una alternativa y el impacto no sea tan abultado”.

 

En ese sentido aclaró que “el pedido de nuestra parte será suspender los aumentos desmedidos hasta que se aclaren cada uno de los porcentajes de las cuentas y se pueda adecuar al verdadero servicio de contraprestación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *