Los precios de los alimentos llegan con aumentos de hasta 15%

Los precios de los alimentos llegan con aumentos de hasta 15%

Supermercados y almacenes comenzaron a recibir listas de precios con aumentos que en promedio están entre el 8% y el 15%.

viernes, 25 de octubre de 2019

Con el dólar en niveles récord y la aceleración de la inflación en septiembre que llegó al 5,9%, los supermercados y almacenes comenzaron a recibir las listas de precios con alzas que llegan hasta el 15% en los alimentos y productos de limpieza. Con los nuevos aumentos los proveedores intentan armar un colchón ante un eventual acuerdo de precios que rija en los próximos meses, aunque el consumo lleva un largo tiempo sin mostrar signos de reactivación.

 

Las listas de precios llegaron con aumentos que van desde 4%, aunque las mayores oscilaciones van del 8% al 12%. En algunos casos alcanzan el 15%.

 

El argumento es que las empresas aún no habían terminado de acomodarse tras la megadevaluación después de las PASO que llevó el dólar desde los $46,55 a cotizar por encima de los $60. En ese momento, los aumentos fueron de hasta un 25%.

 

Tras ese salto de la moneda estadounidense el Gobierno buscó morigerar el impacto con una quita del IVA en alimentos. Sin embargo, lo que ocurrió es que esos productos fueron justamente los que más se incrementaron después de las elecciones, lo que licuó el beneficio en el bolsillo de los consumidores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *