“Aspiramos a finalizar la gestión con la mayor cantidad de derechos para los docentes”

“Aspiramos a finalizar la gestión con la mayor cantidad de derechos para los docentes”

Así lo expresó el secretario de Educación Municipal, Luis Distefano, quien remarcó “una muy buena predisposición y clima de trabajo” con distintos sectores educativos ante las actividades que se realizan en el área.

domingo, 13 de octubre de 2019

El secretario de Educación Municipal, Luis Distefano, afirmó que aspira en el final de su gestión “lograr la mayor cantidad de derechos para los docentes”. Así lo manifestó en diálogo con Loquepasa.net, haciendo alusión a una serie de actividades que llevan adelante en estos meses en el área.

 

“Aspiramos a finalizar con la mayor cantidad de derechos a los docentes, a quienes no se les ha cumplido en tres décadas”, señaló el funcionario, quien sostuvo: “Para el final de la gestión buscamos tener la mayor cantidad de docentes titulares en el sistema educativo, lo que impacta en un derecho para el docente que le permite planificar, como también les genera un impacto en lo pedagógico porque ya pueden proyectar a futuro por la estabilidad que tendrán en la escuela”.

 

“Estamos muy satisfechos con el proceso que se inició el año pasado con darles esta habilidad, de dar esta posibilidad de concursos en cursos en cargos jerárquicos, tomamos la primera instancia del concurso de director de educación que es el cargo de carrera más importante de la Secretaría en el escalafón docente”, resaltó Distefano, quien ponderó “una muy buena predisposición y clima de trabajo” en las “acciones en conjunto” con los sectores educativos.

 

“También lo es para la municipalidad desde el punto de vista financiero porque el ser titular tiene un impacto directo en el régimen de licencia y en lo financiero”, agregó en ese sentido.

 

Acerca de si esos concursos son abiertos, tras algunas críticas del Sindicato de Trabajadores Municipales, contestó: “Absolutamente, los jurados son personal de carrera, el sindicato tiene la posibilidad de ser veedor en cada una de las instancias. Son concursos abiertos, un proceso claro y transparente”.

 

En tanto, el secretario informó que “el próximo sábado 19 estamos tomando el primer concurso abierto a maestras de primera e inicial lo que implica el primero de los concursos abiertos a todos los docentes de la ciudad para que puedan integrar nuestro sistema educativo”. “Estamos contentos por el acompañamiento del personal de la Secretaría y de los docentes”, concluyó.

Comentarios de los lectores

  1. Laura dice:

    Pero callate MMARRACHOO. De que tipo de «derechos» hablas. Si lo único que vos y Arroyo quieren es terminar con el Docente Municipal. Vos sos un IMPRESENTABLE donde la Secretaria de Educación te queda enorme.

  2. Juan dice:

    Disti, una consulta. Vas a seguir viviendo en Mar del Plata?

  3. walter dice:

    me jodes? recien ahora se acuerda? necesita sumar votos para el intendente? les aviso que ud RESTA NO SUMA DISTEFANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *