Arroyo reafirmó el apoyo al Hogar para Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de Lourdes” con la donación de los candados

Arroyo reafirmó el apoyo al Hogar para Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de Lourdes” con la donación de los candados

El intendente confirmó que personal del EMSUR ya retiró los candados del Puente del Paseo Dávila y que el monto de lo obtenido por la fundición de los mismos, será donado a la institución.

viernes, 4 de octubre de 2019

El Intendente Carlos Arroyo recorrió las instalaciones del Hogar para Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de Lourdes”, ubicado en 12 de octubre de 4010 y en la ocasión, interiorizó a las autoridades del lugar sobre la  donación de los fondos obtenidos por la fundición de los candados que la gente ha colocado en el Puente del Paseo Dávila y que personal del EMSUR ya ha retirado del lugar en el marco de un programa de puesta en valor de ese sitio que incluye además luminarias y reacondicionamiento general.

 

Acompañado por el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos Eduardo Leitao, la secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz, el director de Secretaría Privada Hernán Tillous y el concejal Marcelo Carrara, el titular del Ejecutivo local hizo hincapié en la importancia de la tarea realizada en el Hogar.

 

“Ante las dificultades que la institución está atravesando, desde el Estado Municipal queremos apoyar. Y una manera de brindar asistencia, es a través de todos los candados que ya retiramos de las lingas de acero del Puente y su posterior fundición. Con el dinero obtenido, vamos a darle una mano, porque el trabajo que se desarrolla aquí es inmenso”, agregó el intendente.

 

“Quisimos colaborar con el Hogar mediante el programa de compactación. Dí instrucciones al subsecretario de Transporte Claudio Cambareri y vino a dialogar con las hermanas pero no estaban con la documentación que se requería para ingresar en el sistema que maneja ese tema y que tiene que ver con la empresa compactadora y el acuerdo con PRONACOM. Por ello, pensamos en seguir ayudando y se dio a través de esto, que es realmente importante para el Hogar”, dijo luego el Jefe comunal.

 

Al respecto, la representante legal  del Hogar, Silvana Dulín, declaró luego de la recorrida que el predio está habilitado para recibir a 100 personas. “Actualmente, tenemos ingresadas 50, que están aquí las 24 horas. Aquí cubrimos las cuatro comidas, y brindamos un servicio a través de los auxiliares de enfermería. Este lugar pasa a ser la vivienda de la persona que ingresa aquí”, explicó.

 

No tenemos subsidios del Estado. Este es un lugar privado, trabajamos con algunas obras sociales, pero es mucho el esfuerzo que se hace. Y celebramos que la Municipalidad se acerque a colaborar. Para todas las personas que están aquí, la visita del intendente Arroyo ha sido algo muy grato”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *