Mercado inmobiliario: “Los propietarios que brindan valores razonables siguen vendiendo en Mar del Plata”

Mercado inmobiliario: “Los propietarios que brindan valores razonables siguen vendiendo en Mar del Plata”

El martillero Diego del Valle contó que si bien se mantienen las caídas interanuales en el sector ante el presente económico, ratificó que la actividad se mantiene en movimiento a partir de “la coherencia de aquellos propietarios que ofrecen nuevos valores de venta”.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

El martillero Diego del Valle destacó la necesidad de ofrecer “valores de venta de inmuebles usados razonables” para continuar con el movimiento que brinda el sector, a pesar del presente económico.

 

“Otra vez los números son de caídas interanuales, se tocan pisos históricos en cantidad de escrituras. Está mostrando que cuando el promedio normal en una ciudad de la envergadura de Mar del Plata debería rondar en 1000 al mes, hay entre 516 y 578 como es agosto”, contó el profesional, quien detalló que la caída interanual en las escrituras en agosto es del 33% (578), mientras que las hipotecas alcanza un 78,5% de merma (23), manteniendo una tónica inalterable en los últimos meses.

 

“Sin embargo, el mercado inmobiliario no se paraliza y nunca se va a paralizar. Sí te marca un piso en cantidad de operaciones. Se sigue vendiendo en Mar del Plata y lo que se vende tiene que ver con los inmuebles usados, en aquellos propietarios que han comprendido el gran desfasaje que ha tenido la moneda en los últimos 16 meses, de pasar de un dólar de 20 pesos a un dólar a 60. Aquel propietario se da cuenta que esa pretensión en dólares es imposible con estos números de cambio y lo baja, está vendiendo sus propiedades, por lo tanto es importante que tenga una tasación coherente y razonable ante este contexto”, planteó el martillero.

 

“El mercado se moviliza y se sigue vendiendo pero para ello se necesitan nuevos valores de venta con un valor razonable«, explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *