Comenzó negociación salarial de los municipales sin hablar de porcentajes pero hubo avances en temas claves

Comenzó negociación salarial de los municipales sin hablar de porcentajes pero hubo avances en temas claves

Participaron de la reunión representantes del Ejecutivo y el Sindicato. No se habló de porcentajes de suba salarial pero se hizo hincapié en el pase a planta de contratados, promociones en las escalas más bajas y código de descuento. El jueves se vuelven a encontrar.

martes, 24 de septiembre de 2019

Esta mañana, tal como lo adelantó Loquepasa.net, se llevó adelante la primera reunión paritaria entre el gobierno de Carlos Arroyo y el Sindicato de Empleados Municipales.

 

De la misma participaron el secretario e Hacienda y Gobierno, Alfredo Osorio y Alejandro Vicente por el lado del municipio y los secretarios generales y adjuntos del Sindicato.

 

“Se plantearon distintas cuestiones más allá de lo salarial que tenemos que dar solución como la recategorización de los Técnicos iniciales, pase a planta de temporarios, etc. No ingresamos al terrenos de porcentajes salariales ni pretensiones concretas porque se les explicó que la ordenanza fiscal-impositiva, el instrumento de recaudación que tiene la comuna, recientemente se aprobó y todavía debemos realizar las proyecciones de acá a los próximos vencimientos de Tasas”, explicó a Loquepasa.net el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

 

El jueves venidero habrá una nueva reunión entre las partes donde se avanzará ya concretamente en el pedido salarial del Sindicato y la contraoferta del gobierno.

 

Consultado sobre cuáles fueron los temas tratados en la reunión de hoy, Vicente agregó que “el código de descuento para el sindicato, pase a planta permanente de los temporarios que cumplieron más de un año en esa condición, promoción de Técnicos iniciales a Técnico 1 que son quienes tienen el lugar más bajo en el escalafón, etc.”.

 

Por último el funcionario recalcó que “existe una garantía mediante la cual el empleado municipal tendrá una recomposición salarial a fin de año que será 5 puntos superior al índice de inflación que arroje el 2019”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *